29 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Por contingencia se reducen actividades religiosas el 12 de diciembre.

 

Zitácuaro. – La celebración religiosa más popular de México no se llevará a cabo este 12 de diciembre, la finalidad es evitar un número mayor de contagios, dicen clero y autoridades.

En este municipio es en la Iglesia de Guadalupe donde la celebración a la patrona de México, como se le conoce a la Virgen de Guadalupe, es donde se realiza cada 12 de diciembre el festejo más grande, sin embargo, este año todos los eventos quedarán cancelados.

Así lo dio a conocer el Presbítero Ignacio Mejía Ruíz, quien explicó que en esta ocasión sólo se harán las actividades litúrgicas, (misas), que ya se tienen programadas, en ese contexto, el párroco adelantó que las primeras comuniones que también estaban planeadas no se suspenderán, ya que los niños tienen un año preparándose para recibir por primera vez la Eucaristía.

“Es el Sacramento que los nilos estuvieron preparándose todo el año, es el Sacramento que ellos esperan” expresó el Presbítero, así mismo, dijo que para evitar aglomeraciones dentro de la Iglesia, las comuniones se dividirán en dos grupos, una misa será a las 10 de la mañana y la otra a las 12 del día.

Quedará prohibida la entrada a los fotógrafos y los pequeños sólo estarán acompañados de sus padrinos, para los que quieran tomarse una foto, lo podrán hacer en el atrio de la Iglesia, ya que es un espacio abierto y más grande.

En cuanto a la tradicional kermes y el el baile que cada año se realizan, quedarán suspendidos este año. El Padre Ignacio invitó a los fieles Guadalupanos, a que celebren en sus domicilios esta fecha, siempre con los cuidados necesarios.

Notas relacionadas

Reactivan eventos deportivos en Zitácuaro, con estricto protocolo sanitario.

  – Sólo podrán ingresar determinado número de jugadores y de no ser acatada la normatividad se cancelará la actividad deportiva. Zitácuaro, Mich., 10 de noviembre del 2020.- La mañana de este martes, el secretario del Ayuntamiento Carlos Hurtado Casado, anunció la prueba piloto sobre la apertura de las diversas actividades deportivas individuales y al […]

En operativo, recupera Fiscalía General dos vehículos con reporte de robo

En operativo, recupera Fiscalía General dos vehículos con reporte de robo Durante la acción, personal de la institución aseguró un arma de fuego y autopartes Zitácuaro, Michoacán, a 22 de octubre de 2020.- En acción operativa implementada en el municipio de Zitácuaro, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) aseguró dos vehículos […]