19 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Con denuncia intentan intimidar a trabajadores del ISSSTE

Morelia. – Una denuncia ante la Fiscalía General de la República, fue el resultado de la inconformidad que existe de la base trabajadora del Hospital General del ISSSTE en contra de la subadministradora María Olimpia Cruz Ayala, quien es acusada por los trabajadores de malos manejos de los recursos, abusos de autoridad, inmiscuirse en temas que no conciernen a su nombramiento entre otros.
Como se recordará, fue el 19 de noviembre cuando el tema entre ambas partes se comenzó a agudizar, luego de que algunos trabajadores de dicha institución fueran amenazados por un supuesto abogado que sin identificarse intentó desalojar a los pocos empleados que había haciendo guardia para que la oficina de la administradora no fuera abierta, ya que se dice que dentro de esa oficina existen pruebas contundentes que inculpan a Cruz Ayala de los malos manejos que es acusada.
Los hechos quedaron grabados en vídeos donde claramente se ve como el supuesto apoderado legal de la institución médica intenta amedrentar a algunos miembros de la base trabajadora, amenazándolos con que iban a ser detenidos por la Policía Federal o la Guardia Nacional que aseguraba estaba fuera de las instalaciones, esto, resultó ser falso.
Sin embargo, luego de estos hechos, se presentó una denuncia ante la FGR donde se llama a comparecer a varios de los trabajadores de base y algunos miembros del SNTISSSTE que apoyaron la causa de la base trabajadora. Y es que lejos de buscar una solución que favoreciera a todas las partes, el jurídico del ISSSTE decidió que era más fácil proceder ante una instancia legal.
A esto se sumó el hecho de que después de una reunión entre los trabajadores, donde habían valorado la propuesta de ceder en la presión para que investigaran a la sub administradora y liberar la oficina que se encuentra sellada hasta que llegue una autoridad que revise la documentación que se encuentra al interior, el personal de vigilancia que pertenece a una empresa externa, trató de impedir el acces a los empleados a sus áreas de trabajo.
Esto propició un altercado que quedó grabado ante medios de comunicación y donde se aprecia como uno de estos guardias de seguridad intenta liarse a golpes con algunos trabajadores del ISSSTE, las cosas no pasaron a más, sin embargo se decía que la orden venía por parte de María Cruz Olimpia Ayala que tiene algunos aliados dentro de la institución, según dicen los trabajadores, es gracias a que les ha beneficiado con puestos laborales para sus familiares.
De hecho, la noche en que se presentó el supuesto abogado, fueron sorprendidas dos personas que son identificadas como familiares de una enfermera que apoya a la parte administrativa, (una de ellas ni siquiera trabaja en el ISSSTE), Y con unas pinzas conocidas como “cizallas”, intentaron romperá la cadena que resguarda la oficina de la sub administradora para ingresar, lo que aumentó el rumor sobre las pruebas que condenan a la funcionaria.
Tras la denuncia, trabajadores de otras clínicas del ISSSTE, se sumaron a la protesta y en apoyo a sus compañeros, con lonas colocadas en las instalaciones de las diferentes instituciones, mostraron su repudio a la denuncia e indica que el tema será llevado hasta las últimas consecuencias hasta que sean escuchados en su demanda y se haga una auditoria a la subadministradora María Cruz Olimpia Ayala

Notas relacionadas

*Inicia Silvano Aureoles Gira por EUA Para Denunciar Narcoelección*

*Inicia Silvano Aureoles Gira por EUA Para Denunciar Narcoelección*   “Como ustedes saben, desde el pasado junio he insistido para que el presidente López Obrador me reciba para presentarle las pruebas que solicitó sobre la intervención del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio. Mi petición no es una disputa electoral, lo reitero, […]