18 enero 2021

Noticias 24/7

Buscador

Arranca el Festival de Música de Morelia

 

* La música abre paso a la imaginación, el respeto y la igualdad, señala Claudio Méndez, secretario de Cultura

Morelia, Michoacán, a 20 de noviembre de 2020.- “La música puede abrir ventanas para que la imaginación sueñe con esos espacios utópico, puede abrirnos los ojos a lo que deseamos y por eso quisiera que esa fuera la vocación de todo ser humano. Cómo diría Pablo Neruda: ‘Aquí vive la música, la tristeza no puede entrar por esas puertas'”, dijo Claudio Méndez Fernández, secretario de Cultura del Estado, al inaugurar la edición 32 de Festival de Música de Morelia, Miguel Bernal Jiménez.

Méndez Fernández, en representación del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, deseó que “este Festival hecho en condiciones tan especiales, debido a la contingencia sanitaria, nos coloque frente a la realidad como una sociedad más igualitaria, justa e incluyente”.

Horacio Franco, con su ensamble Capella Barroca deleitó al público del Teatro Ocampo durante la apertura.

Esta edición del festival será híbrida, es decir que tendrá presentaciones presenciales con aforo reducido y actividades virtuales que podrán seguirse a través de sus redes sociales, a partir de hoy y hasta el 22 de noviembre.

Notas relacionadas

Última semana de inscripción para proyecto audiovisual Polos Virtuales

• El curso es gratuito, con un cupo máximo de 16 participantes Morelia, Michoacán, a 19 de mayo de 2020.- Polos Virtuales, la convocatoria que tiene la finalidad de desarrollar proyectos audiovisuales que estén listos para realizarse el día que podamos regresar a las calles, cerrará inscripciones el próximo 22 de mayo. Los interesados pueden consultar la […]

Cinco actividades culturales para pasar el Día del Padre en casa

  • En las redes sociales de la Secretaría de Cultura se encuentran diversas opciones para que la familia celebre sin riesgo de contraer el COVID-19 Morelia, Michoacán, a 20 de junio de 2020.- Para celebrar a papá sin salir de casa y evitar el riesgo de contagio por el COVID-19, la Secretaría de Cultura […]