19 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Toño García se suma al reclamo por recortes presupuestales

 

• Mediante una protesta pacífica y responsable, cuestiona el actuar de las y los diputados federales.

Morelia, Michoacán a 15 de noviembre de 2020.- Al registrarse movilizaciones en la mayoría de la geografía michoacana, el Senador de la República, Toño García, se sumó al reclamo ciudadano por los recortes al presupuesto de 2021.
Al acudir a la protesta pacífica y responsable que se realizó en la ciudad de Morelia, al pie del Obelisco a Lázaro Cárdenas, fustigó el actuar del Gobierno Federal y de la mayoría en la Cámara de Diputados, al recortar el presupuesto a estados, y que en el caso de Michoacán asciende a los 7 mil 900 millones de pesos.
“Juntos. Mujeres y hombres, ciudadanía preocupada y ocupada salimos hoy domingo a protestar ante los brutales recortes que en la Cámara de Diputados se aprobaron y que dañarán, todavía más, al Estado de Michoacán”.
Indicó que estas acciones dañan en realidad a la gente, ya que las y los diputados federales sin mayor análisis, aprueban por orden del titular del Poder Ejecutivo, autorizando dicho recorte sin meditar, ni reflexionar en el daño que esa acción le generará a las y los michoacanos.
“Ya es justo que la gente levante la voz y reclamen, porque si nos quedamos callados pensarán que todo está bien ¡Que debatan! ¡Que den la cara y que analicen los grandes temas de México!
Asimismo, Toño García cuestionó la representación que hacen estas diputadas y diputados de la gente más desprotegida y de sectores vulnerables, como mujeres, jóvenes, campesinos, migrantes, entre otros.
“Y es que en menos de 24 horas eliminaron 109 fideicomisos y los responsables tienen nombre y apellido. Hago un llamado fraterno. Cerremos filas. No permitamos que acaben con las instituciones. Necesitamos organizarnos para que en la Cámara de Diputados estén verdaderas personas patriotas. Mujeres y hombres que legislen en favor del pueblo y no estén solo obedeciendo los caprichos del titular del Ejecutivo. ¡No podemos permitir que se siga sometiendo al Poder Legislativo!”
Toño García habló de las medidas de recorte, a programas que ya no existen, provocando una afectación brutal sobre todo a las familias que ya no tienen esos apoyos, y ejemplificó como presidente de la Comisión de Turismo en la Cámara de Senadores, lo que sucede en este rubro.
“Los recursos destinados al Turismo, aprobados en la Cámara de Diputados, están concentrados y etiquetados en su inmensa mayoría para apoyar al denominado Tren Maya, un proyecto ecocida, que no es viable y que sólo es un capricho del Gobierno Federal. Los recursos para apoyar a los Pueblos Mágicos prácticamente inexistentes.
Así no se pueden mantener las infraestructuras y las mejoras a esos lugares tan emblemáticos y que generan identidad y empleo.
Ya ni hablar de los recursos a salud. ¡La gente se está muriendo y no hay apoyos desde el Gobierno Federal!”

Notas relacionadas

*Próximo sábado inicia canje de pulseras para Festival Jalo por la Música*

*Próximo sábado inicia canje de pulseras para Festival Jalo por la Música* _•Se entregarán en el estacionamiento del Estadio Francisco Villa de 9:00 a 17:00 horas_ *Morelia, Michoacán, 30 de noviembre de 2023.-* Los próximos sábado 2 y domingo 3 de diciembre, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), […]

Cultura Policial de IEESSPP determina mística para servir a Michoacán.

Cultura Policial de IEESSPP determina mística para servir a Michoacán.     *Catorce generaciones graduadas del Alma Mater de Policía Michoacán.     Morelia, Michoacán a 18 de Julio del 2021.- Cumpliendo con las metas en materia de educación policial el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán […]