16 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Detiene Fiscalía General a presunto responsable del homicidio de cuatro personas, ocurrido en el municipio de Zitácuaro

  • El delito fue perpetrado el pasado mes de mayo, en un taller mecánico de una localidad de Zitácuaro
Zitácuaro, Michoacán, a 6 de noviembre de 2020.- Trabajos de inteligencia e investigación de campo realizados por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la detención de David A., y/o David Alejandro A., de 36 años de edad, presunto responsable del homicidio de cuatro personas perpetrado en este municipio.

De las investigaciones se desprende que, el pasado 25 de mayo, Francisco Javier M., Alfredo G., Luis Fernando P., y José Francisco H., se encontraban en un taller mecánico ubicado en la localidad Primera Manzana, sitio al que arribó el investigado a bordo de un vehículo Porsche, tipo Cayenne, color plata, acompañado de más personas.

Tras descender de la unidad, David A., y/o David Alejandro A., y sus cómplices, presuntamente accionaron armas de fuego en contra de las víctimas, quienes murieron en el lugar a consecuencia de la gravedad de las heridas.

Lo anterior derivó en la integración de una Carpeta de Investigación por el delito de homicidio calificado, y al llevar a cabo los actos de investigación pertinentes,  se logró establecer la posible participación de David A., y/o David Alejandro A., en el homicidio, por lo que el Ministerio Público de la Fiscalía Regional solicitó ante un Juez de Control orden de aprehensión.

Hoy David A., y/o David Alejandro A., fue detenido por agentes de investigación y presentado ante el órgano jurisdiccional que resolverá su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la vida de las y los michoacanos.

Notas relacionadas

Elementos de la SSPM agredidos en Macho de Agua

Elementos de la SSPM agredidos en Macho de Agua *Pobladores incendian dos patrullas H. Zitácuaro, Mich., a 14 de diciembre de 2021.- Tras atender una denuncia ciudadana en la localidad de Macho de Agua el pasado lunes por la tarde, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal fueron agredidos físicamente por pobladores. Así lo […]