19 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Luce nuevo rostro la Secundaria Federal no. 1 de Huetamo

• Invirtió Gobierno de Michoacán más de 20 mdp en infraestructura para el plantel

Huetamo, Michoacán, 27 de octubre de 2020.- “Son obras que no me tocaron, pero las generaciones que van cursando, estoy seguro que ya no van a carecer de lo que mi generación no tuvo”, manifestó Salvador Santibáñez Barajas, ex alumno de la Escuela Secundaria Federal no. 1 “Miguel Hidalgo y Costilla”, localizada en la cabecera municipal de Huetamo, que hoy presume un nuevo rostro gracias a las mejoras en infraestructura que realizó la administración estatal del gobernador Silvano Aureoles Conejo.

El joven de 29 años, quien cursó sus estudios en la institución entre 2003 y 2006, comentó: “Recuerdo bien cómo se encontraba en ese entonces la escuela, y la seguí viendo durante muchos años más, igual sin mejoras. En el salón, cristales rotos, paredes pintadas por todos lados y los asientos de plástico. Hoy luce totalmente diferente.”

En la actualidad, la Escuela Secundaria Federal no. 1 posee una matrícula de 877 estudiantes; y desde 1980, año de su fundación, no se le había intervenido de modo alguno, hasta que el gobernador Silvano Aureoles Conejo, también egresado de ese centro educativo, instruyó su intervención.

Quizá no lo sabías, pero el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), ejerció una inversión de siete millones 39 mil pesos, en la remodelación del acceso a la institución, que cuenta con tres portones metálicos, una cubierta, torniquetes para el control de ingreso estudiantil, caseta de vigilancia, plumas vehiculares, loseta cerámica antiderrapante e instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias.

Además, la dependencia pavimentó en concreto hidráulico los estacionamientos, donde incluyó un ciclopuerto, alumbrado con luminarias LED, forestación y sistema de riego automatizado; también construyó y pintó la barda perimetral del inmueble.

Mientras que el Instituto de la Infraestructura Física Educativa (IIFEEM), invirtió 13 millones 178 mil pesos en la entrega de mobiliario y equipo y la rehabilitación general del plantel, la sustitución de andadores y la construcción del taller de cocina y las canchas de voleibol y de usos múltiples con techumbre, para que las y los jóvenes no tengan que hacer actividades deportivas y culturales bajo los rayos del sol y expuestos a las altas temperaturas de la región, como le tocó a Chava.

El Gobierno de Michoacán continúa el trabajo transversal dirigido a optimizar los servicios educativos de Michoacán, mediante un proyecto integral que contempla sus recursos humanos, con la Federalización de la Nómina, así como la atención a las necesidades de infraestructura que tienen las escuelas. Quizá no lo sabías, pero ahora ya lo sabes.

Notas relacionadas

Carlos Herrera es candidato del PAN

  • Con ello, Herrera se convierte en el primer abanderado a la gubernatura por el PRI, PAN y PRD, el “Equipo por Michoacán” Morelia, Michoacán a 18 de febrero del 2021.- Carlos Herrera Tello recibió la constancia de candidatura que lo acredita como candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Michoacán. […]