28 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Con protocolo sanitario habrá acceso al panteón municipal San Carlos

 

– El Gobierno municipal reitera el llamado a la ciudadanía para que atiendan las recomendaciones sanitarias ante COVID-19.

-Se sugiere visitar el cementerio, los días previos a las festividades

Zitácuaro, Mich., 27 de octubre del 2020.- Con estricto control sanitario, las familias zitacuarenses de máximo 4 integrantes, que deseen visitar a sus difuntos el 1 y 2 de noviembre, podrán ingresar al Panteón Municipal San Carlos, por intervalos grupales cada 45 minutos, de 8:00 a 16:00 horas; además de que los sanitarios en el interior del cementerio, no estarán abiertos al público, por ser el principal foco de infección.

Únicamente, el ingreso será por la Avenida Hidalgo y la salida por la calle Nicolás Guillén; asimismo, no se permitirá el acceso a niños menores de 15 años, ni mujeres embarazadas. Las personas de la tercera edad, se les recomienda acudir los días previos o por las mañanas, para evitar accidentes.

En la entrada del cementerio, se instalará un filtro sanitario para medir la temperatura corporal, dotar de desinfectante y gel antibacterial a los usuarios, aunado a que se colocarán seis lavamanos.

A diferencia del año pasado, esta ocasión por la pandemia, el contexto cambia para estas fechas. En este sentido, con la finalidad de evitar contagios, el Gobierno municipal presidido por el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, ha establecido un operativo coordinado con Protección Civil y Bomberos, tránsito, policía Municipal y Guardianes de la Salud, quiénes estarán a cargo de la vigilancia y revisión de las personas.

Pedro Flores Moreno, secretario de Servicios Públicos municipales, refirió que este año por coronavirus la festividad de Día de Muertos será distinta. Comentó que como parte de la responsabilidad de la dependencia a su cargo, se brindarán las condiciones necesarias para que la población visite a sus difuntos; sin embargo, se insiste en que la responsabilidad es personal en cuanto a la asistencia o acudiendo en días anteriores.

Notas relacionadas

Acuerdan autoridades, comercio, transportistas y prestadores de servicios, suspender actividades una vez por semana

  – Dado el alto riesgo que existe en el municipio por COVID, se pretende evitar llegar a la Bandera Roja, donde se obligarían y extremarían medidas. – Muestran amplia disposición y sensibilidad, líderes y representantes. Zitácuaro, Mich., 23 de junio del 2020.- En común acuerdo entre dirigentes del transporte público, tianguistas, comerciantes formales, informales, […]

En San Felipe, acusan que talamontes cuentan con protección

Por: Armando Linares López. Zitácuaro. – Este miércoles, habitantes de San Felipe los Alzati detuvieron a una persona que transportaba madera de procedencia ilícita en una camioneta doble rodada, el detenido, fue puesto a disposición del agente del ministerio público, para que defina su situación jurídica. Los hechos se registraron en un predio de la […]