29 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

205 establecimientos suspendidos en 26 municipios, por incumplir normas sanitarias.

 

• Durante los operativos de los Guardianes de la Salud, 99 mil 641 establecimientos esenciales y no esenciales han sido verificados

Morelia, Michoacán, a 17 de octubre de 2020.- En el marco de los operativos realizados por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de los Guardianes de la Salud, en 26 municipios del estado, 205 establecimientos han sido suspendidos.

Durante las acciones de vigilancia y fomento sanitario, coordinadas por la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), 99 mil 641 establecimientos esenciales y no esenciales han sido verificados.

Lázaro Cárdenas, Morelia, Apatzingán, Múgica, La Huacana, Parácuaro, Huetamo, Pátzcuaro, Puruándiro, Tlalpujahua, Zamora, Zacapu, Sahuayo, Uruapan, Zitácuaro, La Piedad, Angamacutiro, Churintzio, Panindícuaro, Tacámbaro, Tarímbaro, Maravatío, Charo, Ario de Rosales, Villa Jiménez y Carácuaro, son los municipios en los que tienen presencia los Guardianes de la Salud.

Todos los lugares deben implementar medidas básicas de higiene para el cuidado de la salud de trabajadores y visitantes, las cuales son: contar con tapete sanitizante, respetar la sana distancia, termómetro para medir la temperatura y letreros que indiquen el uso obligatorio de cubrebocas.

En los trabajos de supervisión el personal de salud cuenta con el apoyo de los diferentes ayuntamientos, elementos de la Guardia Nacional, Policía Michoacán, así como de las policías municipales.

Notas relacionadas