29 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Más de 42 mdp en obras en Carácuaro

 

*Mi compromiso ha sido apoyar a mi gente, atender las necesidades de mis paisanos hasta el último día que sea gobernador, dijo a beneficiarios

Carácuaro, Michoacán, a 16 de octubre de 2020.- Obras de infraestructura educativa y de vialidad por más de 42 millones de pesos entregó este viernes el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo a habitantes de Carácuaro.

“Llegar a ser gobernador era un sueño, y ahora que lo soy, mi compromiso ha sido apoyar a mi gente, atender las necesidades de mis paisanos, hasta el último día que sea gobernador”, les dijo.

En la comunidad El Zapote de los Gómez, el mandatario estatal inauguró la ampliación de la vialidad de acceso y del sistema de riego, mismo que contó con una inversión de más de 37 millones de pesos, con lo que se beneficiarán 6 mil 250 habitantes.

Con esta obra, se mejoran las condiciones de traslado para el desarrollo de los habitantes ya que comunica a las localidades de los municipios de Nocupétaro, Carácuaro y Huetamo, además se dignifican los servicios públicos de la localidad El Zapote de los Gómez.

Momentos antes, durante la inauguración de obras en la Escuela Primaria “Morelos”, el Gobernador reiteró el esfuerzo que seguirá de su administración para invertir en mejorar las condiciones en las que las niñas, niños y jóvenes estudian.

“La clave es invertir en educación para poder transformar social y económicamente a las comunidades, es darles las herramientas necesarias a nuestras niñas y niños para que el aprendizaje sea adecuado”, apuntó.

Allí, Monica Olarte de Rojas directora del turno matutino, agradeció el apoyo que ha recibido el plantel para atender sus demandas y ofrecer a las y los niños un espacio digno.

“Teníamos mucho tiempo solicitando un techo, porque nuestros niños hacían sus ejercicios bajo el sol, pero ahora es una realidad, muchas gracias por el apoyo”, dijo.

También Gerardo Flores Juan, director del turno vespertino agradeció la techumbre construida, “esta obra es de gran importancia para el beneficio de los alumnos de esta institución, porque al hacer los ejercicios al aire libre les afectaba por las altas temperaturas”.

En su oportunidad Guadalupe Díaz Chagolla directora del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán, explicó que en el plantel, que tiene una antigüedad de 119 años y que cubre la mayor demanda de estudiantes de este nivel en el municipio, se tuvo una inversión de más de 5 millones de pesos.

“Se trabaja para que las y los niños de Carácuaro tengan espacios dignos y suficientes para una mejor formación”, precisó.

Las obras vendrán a resolver la falta de espacios para 326 estudiantes quienes ahora tienen un plantel digno y seguro con la construcción y equipamiento de un aula, una techumbre, así como la rehabilitación general del plantel con la impermeabilización de todas las aulas, mobiliario y equipamiento didáctico.

Por su parte, Elisenda Garduño Garduño presidenta municipal de Carácuaro agradeció la atención del Gobierno del Estado, ya que los compromisos cumplidos son el camino de progreso para las comunidades.

“Todo esto, son obras que cambian el rostro a las comunidades y que además beneficia a las y los habitantes, gracias por los beneficios que hoy trae a nuestras comunidades”, expresó.

En su visita, el Gobernador también presidió la inauguración de la Plaza en la comunidad de Guacamayas, entrega de materiales para la construcción de la iglesia y de apoyos para la población.

Notas relacionadas

Atención digna para el acceso a la justicia de las y los michoacanos: ALS

  Atención digna para el acceso a la justicia de las y los michoacanos: ALS   Encabeza gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, inauguración de las nuevas instalaciones de la Fiscalía Regional de Apatzingán   Apatzingán, Michoacán, a 8 de noviembre de 2023.- Por un servicio digno que honre la confianza de la ciudadanía, se […]