25 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Los asaltos en Zitácuaro se dan a cualquier hora del día

Por: Armando Linares López.
Zitácuaro. – De acuerdo con las denuncias públicas que se han realizado en las últimas fechas el incremento de los robos a casa habitación y peatones han aumentado, esto ha puesto en alerta a la ciudadanía quienes se han organizado en algunas colonias para poder defenderse de los amantes de lo ajeno, y es que los ladrones no respetan edad ni hora para perpetrar sus actividades ilícitas, mismas que se registran por todo lo largo y ancho del municipio.

PORTAL URBANO ha documentado varios de estos robos y asaltos, la mayoría coinciden en que los ladrones viajan a bordo de motos o en una camioneta marca Ford color negro cabina y media. Aunque lo que realmente preocupa, es que en casi todos los casos los asaltos se han consumado a mano armada, ya sea con armas de fuego o con cuchillos tipo “comando”, según explicaron los denunciantes.
Aunque hay vecinos de algunas colonias que ya han realizado acciones de manera personal para detectar y detener a los amantes de lo ajeno, si han sido claros al solicitar la presencia de la policía para que realice recorridos de vigilancia que pueda brindarles tranquilidad y seguridad a sus familias y pertenencias, de hecho, se ha denunciado de manera anónima que un grupo de estos ladrones tiene su domicilio por el rumbo de Las Rosas.
Recientemente uno de los lugares que se han vuelto más inseguros es el camino que se dirige a Las Rosas, La Carolina y El Naranjo, fue ahí precisamente donde hace unos días una conocida activista social sufrió un asalto a mano armada, ¿la hora? Cerca de las seis de la tarde, es decir, aún era de día, pero esto no fue un obstáculo para que los amantes de lo ajeno hicieran de las suyas.
De acuerdo con la mujer, explicó que aquello fue “de película” ya que los asaltantes luego de cerrarle el paso des descendieron del vehículo y tras amagarla le quitaron sus pertenencias y huyeron sin que nadie los pudiera detener, un caso más reciente, apenas cuando un par de jóvenes fueron atacados por dos sujetos que les quitaron celulares y una moto.
La hora en que se dan los robos es lo de menos, lo mismo pasa con el lugar o la zona, ya las autoridades y ciudadanos han detectado que algunos de estos asaltantes viajan a bordo de motocicletas, incuso se habla de una mujer que los anda acompañando, por lo que se ha alertado para que si ven a un grupo de al menos 5 jóvenes que andan “en bolita” se avise a las autoridades y se tomen las precauciones pertinentes.
La policía poco ha podido hacer, ya que a las patrullas los obligan a atraer los códigos encendidos en la noche, esto puede ser contraproducente, ya que a lo lejos los amantes de lo ajeno los ven y pueden esconderse o simplemente cuidarlos y esperar a que pasen para evadirlos.

Notas relacionadas