28 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

La educación, representa el verdadero cambio social.

 

* El gobernador entregó obras de construcción, rehabilitación y equipamiento de la Secundaria Federal de Huetamo por una inversión de 20 mdp

Huetamo, Michoacán, a 15 de octubre de 2020.- Ahora contamos con espacios dignos para nuestra educación, manifestó la alumna Paloma Adilene Arzate Vargas, al agradecer al gobernador Silvano Aureoles las obras de infraestructura que se realizaron en su escuela secundaria federal.

“Con estas acciones demuestra el compromiso con la educación y hace de nuestra escuela como si fuera suya; ese cariño nos regocija, además obras como la barda perimetral da seguridad y certeza a nosotros y nuestros padres”, expresó la estudiante.

En su mensaje en la inauguración de obras en la Escuela secundaria Federal #1 “Miguel Hidalgo y Costilla” el gobernador Silvano Aureoles Conejo, les dijo a las y los asistentes que invertirle a la educación ha sido una prioridad del Gobierno Estatal, por ello destacó que tan solo en la región Huetamo se han aplicado 148 millones de pesos en 171 obras para dignificar escuelas públicas.

“La educación es la columna vertebral del cambio social, por ello, la inversión para dignificar los espacios educativos ha sido una prioridad en mi gobierno, no sé había invertido antes en infraestructura educativa, las escuelas estaban en condiciones deplorables, pero hoy es distinto”, apuntó.

Quien también se encontraban en el lugar para presenciar la inauguración de las obras en su escuela, fue José Antonio Gómez Betancourt, manifestó lo bonita que ahora se ve su escuela y que así le dan más ganas de ir a estudiar.

“Se mira más bonita nuestra escuela comparado a como estaba antes, antes no teníamos espacios adecuados”, manifestó.

Cerca de él estaba Fany Solís López, emocionada con el gran cambio que ha tenido su secundaria.

“Porque estaba un poco fea y ahorita todo lo que hicieron es muy moderno, ahora las salas tienen aire acondicionado, asientos cómodos y un escenario para cuando nos toca trabajar, todo esto está súper padre”, celebró.

Por su parte, Héctor Ayala Morales, secretario de Educación en el Estado, destacó que aún y con la crisis económica y de salud que se vive en el país, “la educación de los michoacanos es una prioridad, a pesar de las dificultades, la inversión en infraestructura no se ha detenido en nuestro estado”.

Finalmente, Guadalupe Díaz Chagolla, directora del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán, explicó que con las instalaciones construidas, rehabilitadas y equipadas, las y los alumnos de esta secundaria cuentan con las herramientas necesarias para su formación integral.

Las obras en la Secundaria Federal tuvieron una inversión de más de 20 millones pesos con lo que se van a beneficiar a cerca de 800 jóvenes; se trata además del plantel más grande del municipio con 66 años de antigüedad.

Las obras consistieron en construcción de áreas como taller de cocina, canchas, techumbre, la rehabilitación de aulas, sanitarios, andadores y talleres, así como la remodelación del acceso principal y de la barda perimetral.

Notas relacionadas

Garantiza Gobierno del Estado pago de sueldos a trabajadores de la educación

Garantiza Gobierno del Estado pago de sueldos a trabajadores de la educación   • El Gobierno del Estado realiza las gestiones necesarias ante las instancias federales para cubrir a la brevedad los adeudos con el magisterio   • Los retrasos, por motivos ajenos a la administración estatal, detallan titulares de Segob, SFA y SEE   […]

En cateo, detiene Fiscalía a dos personas relacionadas en posibles conductas ilícitas y asegura dos inmuebles en Morelia

La acción operativa se llevó a cabo en Conjunto Residencial Cumbres y en la colonia Las Américas Morelia, Michoacán, a 19 de febrero de 2021.- Durante una acción operativa implementada en esta ciudad, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a dos personas del sexo masculino por su posible relación en actividades delincuenciales; además, […]