18 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

En Zitácuaro, localiza FGE a adolescente reportada como desaparecida

Zitácuaro, Michoacán, a 8 de septiembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), localizó sana y salva a una adolescente de 13 años de edad, reportada como desaparecida el pasado 5 de octubre en el municipio de Zitácuaro.

De acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía Regional, Y.R.M., fue vista por última vez el pasado 4 de octubre, alrededor de las 17:30 horas, cuando abordó un taxi, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Por lo anterior y una vez que se encontraron elementos que hacían suponer que la víctima podría estar en riesgo, se activaron los protocolos de búsqueda y localización, mismos que permitieron establecer la posible ubicación de la adolescente, quien fue asegurada durante un operativo implementado por personal de la institución.

Y.R.M., fue trasladada a las instalaciones la FGE para que un médico la certificara; ahí manifestó que su ausencia fue de manera voluntaria, por lo que la investigación se dio por concluida.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen la seguridad de las niñas, niños y adolescentes

Notas relacionadas

Clausuran casi 50 negocios por no atender indicaciones ante pandemia

Por: Adriana Torres Luján. Zitácuaro. – Fueron casi 50 negocios los que terminaron clausurados por las autoridades municipales por haber desacatado las indicaciones sanitarias establecidas por la Secretaria de Salud. En entrevista con el director de Ingresos Municipales, Sergio Rafael Estrada Contreras, explicó que el fin de semana se clausuraron un aproximado de 50 negocios […]

Prohíben estacionarse sobre la calle Hidalgo

Zitácuaro. – Esta mañana el primer cuadro de la ciudad sobre la calle Hidalgo, amaneció con una cinta que divide el arroyo vehicular del área donde se estacionan autos y motos, la acción fue implementada por la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y Seguridad Pública de este municipio. La información obtenida de manera extraoficial, señala […]