18 enero 2021

Noticias 24/7

Buscador

Joven influencer lanza globo al espacio y capta la estratósfera

Burgos es el primer ‘influencer’ de su país en crear un dispositivo para captar imágenes de la tierra desde la estratosfera (una de las capas de la atmósfera), a unos 30 km de altitud.

Para llevar a cabo el experimento se solicitó un permiso a la Aeronáutica Civil, asimismo se requirió de un globo aerostático inflado con aproximadamente mil 811 litros de helio y una cámara, la cual iba protegida con material resistente y tenía un rastreador.

En el video compartido se observa que la cámara alcanzó a llegar a la troposfera, sitio donde vuelan los aviones comerciales. Posteriormente ingresó a la estratosfera y rápidamente a la capa de ozono.

“En la estratosfera seguíamos ganando altura y entramos en la capa de ozono, nuestro globo alcanzaba sus límites pero a lo lejos empezaba a divisarse la curvatura del planeta”, mencionó el joven influencer.

Una vez que el globo llegó a su límite, explotó y la sonda se precipitó a tierra. Gracias a un GPS satelital pudieron saber dónde cayó, por lo que fue rescatado posteriormente.

Afortunadamente la cámara regresó a las manos de Burgos Sarmiento, por lo que compartió el clip en sus redes sociales y maravilló a todo el mundo con el audiovisual, el cual cuenta con más de tres mil 900 millones de interacciones.

 

 

Notas relacionadas

Reloj en Nueva York muestra “el tiempo que le queda al planeta”

Cerca de las 15:20 horas del pasado 19 de septiembre, tiempo local, en Nueva York las pantallas mostraron la frase “La Tierra tiene una fecha límite” Un reloj climático, colocado en Metronome, en la calle Union Square de Manhattan, en Nueva York, ha comenzado a marcar una cuenta regresiva del tiempo que le queda al planeta, antes de que comience a sufrir cambios irreversibles. […]

ICTI capacitará a periodistas para divulgación científica

Morelia, Mich.- 21 de enero de 2020.- El Instituto de Ciencia Tecnología e Innovación abrirá el taller Capacitación para la divulgación de la las humanidades ciencia y tecnología para periodistas. José Luis Montañez, director del ICTI señaló que el objetivo es profesionalizar la comunicación pública de la ciencia, dado que se trata de un área […]