28 octubre 2020

Noticias 24/7

Buscador

Joven influencer lanza globo al espacio y capta la estratósfera

Burgos es el primer ‘influencer’ de su país en crear un dispositivo para captar imágenes de la tierra desde la estratosfera (una de las capas de la atmósfera), a unos 30 km de altitud.

Para llevar a cabo el experimento se solicitó un permiso a la Aeronáutica Civil, asimismo se requirió de un globo aerostático inflado con aproximadamente mil 811 litros de helio y una cámara, la cual iba protegida con material resistente y tenía un rastreador.

En el video compartido se observa que la cámara alcanzó a llegar a la troposfera, sitio donde vuelan los aviones comerciales. Posteriormente ingresó a la estratosfera y rápidamente a la capa de ozono.

“En la estratosfera seguíamos ganando altura y entramos en la capa de ozono, nuestro globo alcanzaba sus límites pero a lo lejos empezaba a divisarse la curvatura del planeta”, mencionó el joven influencer.

Una vez que el globo llegó a su límite, explotó y la sonda se precipitó a tierra. Gracias a un GPS satelital pudieron saber dónde cayó, por lo que fue rescatado posteriormente.

Afortunadamente la cámara regresó a las manos de Burgos Sarmiento, por lo que compartió el clip en sus redes sociales y maravilló a todo el mundo con el audiovisual, el cual cuenta con más de tres mil 900 millones de interacciones.

 

 

Notas relacionadas

El Cobaem late y canta

  • “Nos vamos a encontrar”, es el título de la canción inédita con la que el subsistema une voces, creatividad y talento para lanzar un mensaje alentador y de fortaleza a la juventud michoacana Morelia, Michoacán; a 19 de mayo de 2020.- Un mensaje de aliento y fortaleza, es el que envía el Colegio […]

Conalep La Piedad produce germicida para combatir al COVID-19

  Son mil 500 las familias a las que se les ha dado el insumo para combatir la pandemia Morelia, Michoacán, a 03 de abril de 2020.- En su compromiso con la sociedad michoacana, el Conalep plantel La Piedad entregará este día 250 litros más de germicida, para hacer un total de 750 litros, en […]