28 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Similares los síntomas entre influenza y covid-19

– Es importante no auto medicarse y acudir de manera inmediata al médico
Por: Armando Linares López.
Zitácuaro. – Debido a que los síntomas entre el covid-19 y la influenza son muy similares, es difícil distinguir uno de otro, por ello es importante que las personas que presentan algún cuadro de una enfermedad respiratoria, acudan al médico para descartar que el contagio sea por SARS-COV 2.
Con el cambio de clima llega también la temporada de influenza, y desde la aparición del nuevo virus conocido como Covid-19, muchas personas se han preguntado cómo diferenciar una enfermedad de otra, el tema es complicado, ya que los síntomas son muy similares, por ello lo más recomendable es que acudan de manera inmediata al médico para descartar un contagio del virus que causó la pandemia.
Así lo dijo el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Jaime García Hurtado, quien especificó que la dependencia a su cargo ya ha comenzado con las vacunas en esta temporada para prevenir la influenza entre la población, dando prioridad al personal de salud y a niños de los diferentes municipios que abarcan la Jurisdicción No. 3.
Bajo ese contexto el doctor Jaime García explicó que dentro de las muertes que se han registrado, detectaron que de 10 personas que fallecieron, solo tres tenían la vacuna de la influenza, por ello insistió en que es muy importante acudir a las instancias correspondientes para aplicarse la vacunación, principalmente mujeres embarazadas, niños, personas con VIH o con algún caso de morbilidad.
En años anteriores se aplicaron cerca de 80 mil dosis en los 18 municipios que comprenden a esta Jurisdicción, esto de acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud, la diferencia en este 2020 es que ahora es la misma población la que ha estado solicitando la vacuna de la influenza para prevenir esta enfermedad en la temporada de invierno.
Y es que a pregunta expresa el galeno señaló que ya no hay desconfianza por parte de la población para que se aplique la vacuna, tal y como sucedió hace algunos meses cuando se dio el bloqueo en esta ciudad, así mismo también ha ido disminuyendo la cantidad de personas que no creen en la existencia del Covid-19.
Las personas con influenza son más contagiosas en los primeros 3 a 4 días después de la aparición de la enfermedad. Algunos adultos sanos pueden contagiar a los demás desde 1 día antes de que se manifiesten los síntomas y hasta 5 a 7 días después de contraer la enfermedad, el problema radica en diferenciar los síntomas.
COVID-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2. Síntomas: fiebre, tos seca, estornudos, dolor de cabeza, cansancio, dolor muscular, dificultad para respirar (en casos graves).
Influenza síntomas: fiebre, tos seca, moco, estornudos e incluso puede haber vómito.
Resfriado común. Síntomas: tos seca, congestión nasal, estornudos y malestar de garganta.
Como se observa los síntomas son muy similares, por ello es importante no auto medicarse y acudir a realizarse la prueba de Covid-19 para descartar cualquier posibilidad de que pueda estar infectado con el virus, dijo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria.

Notas relacionadas

Suspenderían actividades de jueves a domingo por cuatro semanas, si no desciende tasa de contagio

  -Inicia Operativo por tu Salud, Zitácuaro Unido -Supervisan aplicación de medidas sanitarias en el centro de la ciudad. -Exhortan autoridades a la sociedad a extremar acciones preventivas para evitar contagios. -Sancionarán al transporte público y usuarios que incumplan con las medidas. Zitácuaro, Mich., 5 de enero del 2021.- Derivado de la anterior sesión del […]