28 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Ubican cámaras del C5i camioneta robada con violencia

 

· El monitoreo de la red de videovigilancia permitió recuperar la unidad cuando circulaba en el municipio de Apatzingán

Morelia, Michoacán, a 24 de septiembre de 2020.- Solo unas horas tomó recuperar una camioneta que había sido robada con violencia en Morelia y detener al conductor, tras ser ubicada la unidad por la red de videovigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

Tras recibirse el reporte de robo en el 911, se activó un operativo de búsqueda en todo el territorio estatal mediante las 6 mil 60 cámaras y arcos carreteros del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Horas después de ser reportado el robo, un vehículo con las mismas características fue ubicado en uno de los accesos al municipio de Apatzingán, por lo que se procedió a darle seguimiento y cotejar el registro de matrícula en la base de datos.

El resultado de dicha búsqueda confirmó que se trataba de la misma unidad que había sido robada en Morelia, por lo que se activó un operativo en tierra con el apoyo de patrullas de la Policía Michoacán.

La trayectoria del vehículo reportado robado, fue registrado en al menos seis cruces o vialidades de Apatzingán, antes de ser interceptado por el personal policial.

En esta acción fue detenido el conductor, identificado como César Ulises M., de 27 años de edad, quien quedó a disposición de la autoridad competente junto con la camioneta asegurada, marca Jeep, tipo Compass, placas PGC-401-H.

La SSP reitera su compromiso para brindar seguridad a las y los michoacanos, mediante el uso de tecnología instalada en el territorio estatal y policías certificados.

Notas relacionadas