28 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Inversión en obra, clave para enfrentar la crisis: Herrera Tello

 

* Más de 250 mdp en obra se han invertido en la región de La Piedad

* Gobierno del Estado ha ejecutado obras de infraestructura que han permitido la modernización de los municipios de Tanhuato, Yurécuaro, La Piedad, Numarán, Zináparo, Churintzio y Ecuandureo

La Piedad, Michoacán, a 18 de septiembre de 2020.- Michoacán ha decidido enfrentar la crisis económica generada por COVID-19, con la inversión en obra pública, precisó Carlos Herrera Tello, secretario de Gobierno, en rueda de prensa con el Gabinete de Infraestructura en la región de La Piedad.

“Además de atender la salud de las y los michoacanos que es una prioridad del Gobierno de Silvano Aureoles, estamos atendiendo su economía, por ello, el esfuerzo en inversión para obra pública como estrategia para salir adelante”, señaló.

Más de 251 millones de pesos ha aplicado el Gobierno del Estado para cambiar la vida de michoacanas y michoacanos en la región de La Piedad, en municipios como Tanhuato, Yurécuaro, La Piedad, Numarán, Zináparo, Churintzio y Ecuandureo.

En su oportunidad, Hugo Raya Pizano, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) expuso que tan sólo en la región de La Piedad, del 2015 a 2019 se ejecutaron 32 obras, más ocho adicionales de este 2020, con una inversión de 117 millones 928 mil pesos.

“Una de las obras más importantes en esta región es la nueva autopista Zamora-Ecuandureo que luego de haber sido rescatada, presenta un 90% de avance y estará lista para este año, pero también un Centro de Salud, así como la rehabilitación de caminos; todas estas acciones materializan beneficios sociales que van más allá de cifras”, apuntó.

En tanto, Guadalupe Díaz Chagolla, directora del Instituto de Infraestructura Física y Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM) expuso que en la región de La Piedad se ha realizado una inversión de 48.3 millones de pesos en obras para 63 planteles, en beneficio de 23 mil 327 estudiantes, añadió que este año se encuentran en proceso 17 obras adicionales con una inversión de 10.7 millones de pesos.

“Entre las acciones más relevantes están la construcción de la sede del Colegio de Bachilleres, plantel La Piedad, la construcción de techumbre y rehabilitación general de la Secundaria 20 de La Piedad, así como la dotación de mobiliario a planteles de los municipios que integran la región, acciones que han cambiado la historia de las escuelas en Michoacán”, detalló.

Por su parte, Germán Tena Fernández titular de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) presentó que en la región de La Piedad se han concretado 22 obras hídricas con una inversión de 83 millones de pesos, lo que ha beneficiado a 282 mil habitantes, una de ellas es la rehabilitación total del Sistema de Agua Potable de la cabecera municipal.

“Obras que han permitido el acceso a los servicios de agua potable y de drenaje para las y los michoacanos de los municipios y comunidades más marginadas, ha sido obra pública que no sólo viene a modernizar el espacio público sino que da mejores condiciones de vida a la población, por ejemplo para enfrentar las lluvias”, puntualizó.

Finalmente, la coordinadora General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Julieta López Bautista, presentó a los representantes de los medios de comunicación la campaña “Quizás no lo sabías” diseñada a partir de los logros en materia de infraestructura y mediante la que se busca llegar a todos los rincones de Michoacán para informar las acciones que en la materia se han emprendido.

“En cada rincón de Michoacán hay obras de infraestructura que han mejorado las condiciones de vida de las y los michoacanos, además de que han venido a modernizar los espacios públicos”, finalizó.

Notas relacionadas

En acción operativa, recupera FGE tres vehículos y una motocicleta, en Aguililla

Lo anterior, en cumplimiento a una orden de cateo realizada en coordinación con Guardia Nacional, Sedena y Policía Michoacán Apatzingán, Michoacán, a 24 de junio de 2020.- Resultado de una acción operativa la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Michoacán (PM), recuperó […]

*UMSNH, gran forjadora de mujeres y hombres del Derecho: Gloria Tapia*

*UMSNH, gran forjadora de mujeres y hombres del Derecho: Gloria Tapia*   -Al participar en la entrega de cartas de pasante a nuevos licenciados en Derecho de la Sección 06 de la Facultad de Derecho y Ciencia Sociales de la Universidad Michoacana, reconoció en la Máxima Casa de Estudios del Estado, el semillero profesional que […]