19 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Inicia IEESSPP curso de justicia cívica para la Policía Michoacán

 

* Un total de treinta y seis funcionarios encargados de hacer cumplir la ley tomarán la instrucción de cuarenta horas

Morelia, Michoacán a 16 de septiembre de 2020.- Cumpliendo con la capacitación especializada en el estado, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), dio inicio a los trabajos del Curso Justicia Cívica para elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán.

Este curso conlleva un conjunto de procedimientos e instrumentos de buen gobierno orientados a fomentar la cultura de la legalidad.

J. Antonio Bernal Bustamante, director del Instituto, mencionó que el curso tendrá un total de 40 horas, en las cuales los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de la Policía Michoacán tendrán materias como: Fomento y difusión de reglas de convivencia, Utilización de mecanismos alternativos de solución de controversias, Atención y sanción de faltas administrativas.

Todo lo anterior, sin perjuicio de los usos y costumbres de los pueblos indígenas y de sus comunidades, señaló.

“El IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, como lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo”, puntualizó.

Notas relacionadas

*Asipona Ensenada se suma al proyecto de cabotaje marítimo impulsado por Bedolla*

*Asipona Ensenada se suma al proyecto de cabotaje marítimo impulsado por Bedolla*   *Ensenada, Baja California, 6 de octubre del 2022.-* El director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Ensenada, Manuel Fernando Gutiérrez Gallardo, se pronunció a favor del proyecto de cabotaje marítimo del Pacífico que impulsa el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla […]

Vamos por una gran alianza rumbo a 2024: Silvano Aureoles 

Vamos por una gran alianza rumbo a 2024: Silvano Aureoles   Toluca, Estado de México a 02 de diciembre de 2022.- Tocó el turno de Toluca al recorrido Por Amor a México que realiza Silvano Aureoles Conejo, ahí sostuvo varios encuentros con líderes del PRD, medios de comunicación locales, empresarios e incluso con integrantes de […]