28 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Detiene FGE  a dos presuntos responsables del secuestro de una mujer

  • Los hechos ocurrieron el mes pasado en el municipio de Zitácuaro; hasta el momento se desconoce el paradero de la víctima
Morelia, Michoacán, a 13 de septiembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó orden de aprehensión en contra de dos personas del sexo masculino por su posible relación en el secuestro de una mujer; hechos ocurridos el pasado 5 de agosto en el municipio de Zitácuaro.

Agentes investigadores detuvieron a Javier G., y Erik M., quienes de acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el día en mención privaron de la libertad a su víctima, momento en el que ésta se encontraba en su domicilio.

Derivado de las investigaciones se pudo establecer que el día en cita, los ahora imputados arribaron al sitio y amagaron a la agraviada con armas de fuego. Posteriormente la subieron a un vehículo compacto y la trasladaron a un lugar desconocido donde la mantuvieron cautiva.

Al día siguiente los presuntos agresores se comunicaron con los familiares de la mujer a quienes exigieron una fuerte cantidad económica a cambio de liberarla y respetar su integridad física.

Estos hechos fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que tras llevar a cabo los actos de investigación logró establecer la posible relación de Javier G., y Erik M., en este delito, por lo que fue solicitada la respectiva orden de aprehensión ante un Juez de Control, la cual fue obsequiada y cumplimentada.

Los detenidos serán presentados ante la autoridad jurisdiccional a efecto de que les sea resuelta su situación legal, en tanto que las investigaciones continúan a efecto de conocer el paradero de la víctima.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la libertad e integridad de las y los michoacanos

Notas relacionadas

*Finaliza bloqueo carretero en la comunidad de Macho de Agua*

*Finaliza bloqueo carretero en la comunidad de Macho de Agua*   *Después de varias horas los comuneros y autoridades llegan a un acuerdo H. Zitácuaro, Mich., a 10 de diciembre de 2021.- Después de varias horas de diálogo la Secretaria Seguridad y Secretaria del Ayuntamiento logran que habitantes de la tenencia de Macho de Agua […]

Rescata Gobierno estatal carretera deteriorada en Senguio

Rescata Gobierno estatal carretera deteriorada en Senguio   • Titular del IVEM entregó la obra rehabilitada a habitantes de la localidad   Senguio, Michoacán, 26 de agosto 2021.-Habitantes de Senguio se congratularon por la rehabilitación del tramo carretero Senguio-Ciudad Hidalgo, lo que les permitirá transportarse con más rapidez y seguridad.   Expresaron su agradecimiento al […]