28 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Detiene FGE  a dos presuntos responsables del secuestro de una mujer

  • Los hechos ocurrieron el mes pasado en el municipio de Zitácuaro; hasta el momento se desconoce el paradero de la víctima
Morelia, Michoacán, a 13 de septiembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó orden de aprehensión en contra de dos personas del sexo masculino por su posible relación en el secuestro de una mujer; hechos ocurridos el pasado 5 de agosto en el municipio de Zitácuaro.

Agentes investigadores detuvieron a Javier G., y Erik M., quienes de acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el día en mención privaron de la libertad a su víctima, momento en el que ésta se encontraba en su domicilio.

Derivado de las investigaciones se pudo establecer que el día en cita, los ahora imputados arribaron al sitio y amagaron a la agraviada con armas de fuego. Posteriormente la subieron a un vehículo compacto y la trasladaron a un lugar desconocido donde la mantuvieron cautiva.

Al día siguiente los presuntos agresores se comunicaron con los familiares de la mujer a quienes exigieron una fuerte cantidad económica a cambio de liberarla y respetar su integridad física.

Estos hechos fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que tras llevar a cabo los actos de investigación logró establecer la posible relación de Javier G., y Erik M., en este delito, por lo que fue solicitada la respectiva orden de aprehensión ante un Juez de Control, la cual fue obsequiada y cumplimentada.

Los detenidos serán presentados ante la autoridad jurisdiccional a efecto de que les sea resuelta su situación legal, en tanto que las investigaciones continúan a efecto de conocer el paradero de la víctima.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la libertad e integridad de las y los michoacanos

Notas relacionadas

Aprueba Comité Municipal de Salud, Feria Monarca con el 50% de aforo

Aprueba Comité Municipal de Salud, Feria Monarca con el 50% de aforo   -Las disposiciones para este evento están sujetas al cambio de bandera epidemiológica.   Zitácuaro, Mich., 13 de enero del 2022.- Con base en los acuerdos dispuestos en la sesión del Comité Municipal de Salud, los integrantes acordaron realizar la Expo Feria Monarca […]

En Zitácuaro, detiene FGE a presunto responsable de violación de una menor

Zitácuaro, Michoacán, a 4 de junio de 2020.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Julio César “N”, por su posible relación en el delito de violación equiparada agravada, perpetrado en agravio de una menor en una localidad del municipio de Jungapeo. De acuerdo con […]