28 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Comunidad de Campo Hermoso, en Maravatío, estrena calle principal

• La obra requirió una inversión de un millón 999 mil pesos

Maravatío, Michoacán, 8 de agosto de 2020.- En Campo Hermoso, comunidad del municipio de Maravatío, el Gobierno de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), pavimentó la primera etapa de la vía principal.

La obra, realizada con una inversión de un millón 999 mil pesos en la calle Ponciano Caracheo, incluyó la introducción de redes de drenaje y agua potable, con descargas sanitarias y tomas domiciliarias.

Asimismo, la construcción del pavimento de concreto hidráulico en una longitud de 166 metros lineales, banquetas y guarniciones con balizamiento.

Adicionalmente, con una inversión de cuatro millones 195 mil pesos, la SCOP ejecuta trabajos similares para la segunda etapa, a lo largo de 483 metros lineales.

La infraestructura vial en localidades del interior del estado, coadyuva a abatir los índices de pobreza y pobreza extrema; también, mejora la calidad de vida de la población que ya no se ve obligada a transitar a través de terracería, lodo y encharcamientos.

Notas relacionadas

Urgente que se presente proyecto y estudios del Tren Maya: Antonio García 

Urgente que se presente proyecto y estudios del Tren Maya: Antonio García   * Hasta el momento el Gobierno Federal no ha dado a conocer de manera oficial la información sobre los procesos de construcción, tiempo de desarrollo, cantidad de recursos económicos, materiales y humanos que se utilizarán, así como el impacto ambiental que se […]

*Siguen cerradas las entradas a Zitácuaro*

*Siguen cerradas las entradas a Zitácuaro*   Debido a los diferentes bloqueos que se presentan en la ciudad de Zitácuaro Michoacán, la ciudad está parcialmente aislada.   Desde el día Jueves 15 de julio, los transportistas de la región junto a los productores del campo han tomado la decisión de bloquear las carreteras en los […]