28 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

143 aspirantes conforman la nueva generación de futuros policías del estado.

 

Morelia, Michoacán a 08 de septiembre de 2020.- Con el objetivo de cumplir las metas en materia de seguridad del Gobierno del Estado, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), dio la bienvenida al Curso de Formación Inicial para Policía Estatal Preventivo a la decimotercera generación de futuros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que se integrarán a las filas de la Policía Michoacán.

J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP, recibió a los ciento cuarenta y tres nuevos discentes, los cuales formarán la decimotercera generación, a quienes exhortó a dar el mayor de sus esfuerzos, ya que esta nueva etapa de su vida tendrá un cambio muy significativo.

“Esta formación inicial para policía preventivo estatal se realizará bajo los acuerdos de instrucción y enseñanza que marca el Programa Rector de Profesionalización, impulsando un modelo efectivo de desarrollo de competencias que permita a los elementos aplicar de manera oportuna y eficaz los conocimientos adquiridos para el desempeño de sus funciones”.

Bernal Bustamante indicó que el IEESSPP, como instituto capacitador, evaluará las habilidades del personal para contribuir al establecimiento de la Carrera Policial y de la profesionalización de los integrantes de las instituciones policiales, mediante procesos educativos que garanticen una formación y capacitación equivalente y homogénea.

Notas relacionadas

Investigación efectiva, determinante para abatir la impunidad y contribuir en la recuperación de la paz y tranquilidad en Michoacán: ALS

Investigación efectiva, determinante para abatir la impunidad y contribuir en la recuperación de la paz y tranquilidad en Michoacán: ALS Encabeza Fiscal General sesión de evaluación del desempeño de las y los servidores públicos de la Fiscalía Regional de Uruapan Uruapan, Michoacán, a 28 de noviembre de 2023.- Tras resaltar la trascendencia que tiene en […]