19 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

En la ultima semana 72 mujeres víctimas de violencia.

 

• Se remitió a Barandilla a 4 personas por su relación con agresiones

• Permanente, atención del Gobierno del Estado a casos de violencia contra mujeres

Morelia, Michoacán, a 3 de septiembre de 2020.- Con el objetivo de combatir la violencia de género, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Grupo Especializado para la Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres, mantiene de manera permanentes las acciones para atender hechos de violencia en agravio de las víctimas. Durante la última semana, se brindaron 72 medidas de protección en Morelia.

Con trabajos constantes para combatir toda conducta y hecho que atente contra el bienestar de las mujeres, la institución no baja la guardia, por lo que agentes del Grupo Especializado de la Policía Michoacán, mantienen tareas de proximidad social, prevención y vigilancia.

Resultado de las labores efectuadas, durante la última semana los oficiales atendieron 72 medidas de protección, a fin de garantizar la integridad física de las mujeres. Parte de esto, es la protección policial, apoyo psicológico y orientación jurídica, así como la emisión de distintas recomendaciones para evitar ser víctimas de algún tipo de violencia.

Asimismo, a través del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se logró la canalización de 45 reportes a los efectivos, para su respectiva atención.

En los hechos, 4 personas relacionadas en conductas ilícitas, cometidas en agravio de mujeres, fueron trasladadas al área de Barandilla.

La SSP exhorta a la población a reportar al número de emergencia 911, cualquier acto que atente contra la seguridad y el bienestar de las mujeres michoacanas.

Notas relacionadas

*Anuncia Secum a los ganadores del Premio de las Artes Eréndira*

*Anuncia Secum a los ganadores del Premio de las Artes Eréndira*   _El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla entregará los premios en la ceremonia del próximo 11 de octubre_   *Morelia, Michoacán, 9 de septiembre de 2023.-* La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) anuncia a las galardonadas y al galardonado del Premio Estatal de las […]

Inicia en Michoacán la Nueva Convivencia

  • Aceptemos la reapertura gradual y organicemos la vida de manera diferente: Silvano • Sectores productivos y empresariales firmarán carta compromiso para apegarse a protocolos y lineamientos sanitarios •Llama a las y los michoacanos a ganar esta batalla contra COVID-19 y ser un ejemplo nacional Morelia, Michoacán, a 1 de junio de 2020.- Reconocer […]