7 diciembre 2022

Noticias 24/7

Buscador

En la ultima semana 72 mujeres víctimas de violencia.

 

• Se remitió a Barandilla a 4 personas por su relación con agresiones

• Permanente, atención del Gobierno del Estado a casos de violencia contra mujeres

Morelia, Michoacán, a 3 de septiembre de 2020.- Con el objetivo de combatir la violencia de género, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Grupo Especializado para la Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres, mantiene de manera permanentes las acciones para atender hechos de violencia en agravio de las víctimas. Durante la última semana, se brindaron 72 medidas de protección en Morelia.

Con trabajos constantes para combatir toda conducta y hecho que atente contra el bienestar de las mujeres, la institución no baja la guardia, por lo que agentes del Grupo Especializado de la Policía Michoacán, mantienen tareas de proximidad social, prevención y vigilancia.

Resultado de las labores efectuadas, durante la última semana los oficiales atendieron 72 medidas de protección, a fin de garantizar la integridad física de las mujeres. Parte de esto, es la protección policial, apoyo psicológico y orientación jurídica, así como la emisión de distintas recomendaciones para evitar ser víctimas de algún tipo de violencia.

Asimismo, a través del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se logró la canalización de 45 reportes a los efectivos, para su respectiva atención.

En los hechos, 4 personas relacionadas en conductas ilícitas, cometidas en agravio de mujeres, fueron trasladadas al área de Barandilla.

La SSP exhorta a la población a reportar al número de emergencia 911, cualquier acto que atente contra la seguridad y el bienestar de las mujeres michoacanas.

Notas relacionadas

Atiende IEESSPP recomendaciones sanitarias del Comité Estatal de Seguridad en Salud.

  *Para cumplir con las indicaciones emitidas por las instancias de gobierno contra el COVID-19, el instituto de formación policial suspendió actividades. Morelia, Michoacán a 19 de marzo de 2020.- Siguiendo las recomendaciones emitidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado […]

Suman a empresas de mensajería en estrategia de seguridad

· El objetivo, inhibir que delincuentes utilicen este servicio en la entidad para sus actividades ilícitas Morelia, Michoacán, a 5 de marzo de 2020.- Empresas de paquetería y mensajería aceptaron incorporarse a la estrategia de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán, mediante la implementación de medidas a fin de […]