18 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Toño García se reúne con productores de Zamora y Puruándiro

 

• Implementa campaña de reforestación con jóvenes de Puruándiro

Morelia, Michoacán a 28 de agosto de 2020.- A unos días de que inicie el tercer año legislativo en el Senado de la República, Toño García continúo recorriendo varios municipios a fin de seguir recabando las preocupaciones de las y los michoacanos, ya que de esta manera podrá seguir construyendo iniciativas de ley.
Toño García visitó el municipio de Zamora, donde se reunió con el sector productivo, sobre todo el vinculado al agrícola, ya que México y por lo tanto Michoacán se encuentra dentro de los principales productores de fresas y otras frutas en el mundo.
“Michoacán representa cerca de 63 por ciento del total de la industria nacional, principalmente fresa y zarzamora, exportando a destinos como Estados Unidos, Canadá, así como países europeos como Reino Unido, Italia, Bélgica, Francia, y Alemania”.
Indicó que el potencial de este municipio y de la región debe de ser reenfocado ahora la industrialización, para dar valor agregado a esta producción, ya que de esta manera se estarían abriendo oportunidades de trabajo para todas y todos.
Asimismo, el Senador de la República se reunió con el sector productivo del municipio de Puruándiro, donde también la agricultura contribuye fuertemente a la economía de dicho municipio.
“También es necesario construir las iniciativas de ley que les apoyen a proteger sus cultivos y a recibir apoyos, ya que muchos sólo dependen de lo que cultiven durante el temporal en sus parcelas”.
En ambos municipios, el Senador de la República cuidando todas las medidas de precaución para evitar contagios por Covid-19 se reunió con jóvenes, quienes le compartieron sus inquietudes por contribuir con la sociedad.
“Un grupo de jóvenes avalado por Google, por ejemplo, estaría desarrollando una aplicación para apoyar a las y los artesanos para poder comercializar sus obras en línea, ya que actualmente tienen un acceso limitado a la tecnología.
También en Puruándiro se realizó una activación con jóvenes para reforestar las inmediaciones al Tecnológico, por lo que se tuvo participación de las autoridades educativas, así como de la Comisión Forestal de Michoacán.

Notas relacionadas

*Michoacán y federación coordinan esfuerzos para la búsqueda de personas desaparecidas*

*Michoacán y federación coordinan esfuerzos para la búsqueda de personas desaparecidas*   _A partir del cruce de datos del padrón de beneficiarios de los programas del Bienestar._   *Morelia, Michoacán, 5 de mayo de 2023.-* Los gobiernos de Michoacán y federal intensifican las acciones coordinadas en materia de búsqueda de personas desaparecidas, enfatizó la Secretaría […]

*Clases presenciales continúan; SEE pide cumplir con protocolo sanitario*

*Clases presenciales continúan; SEE pide cumplir con protocolo sanitario*     *Morelia, Michoacán, 16 de enero del 2022*.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) informa que las clases presenciales se mantienen en Michoacán, por lo que hizo un llamado a todos los involucrados en la comunidad educativa a seguir el protocolo sanitario para prevenir […]