19 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Mujer agrede a su anciana madre

 

Por: Adriana Torres Luján.
Zitácuaro. – Una anciana mujer ha sido agredida en varias ocasiones por su hija y le ha causado daños en su domicilio, la intención es quedarse con la casa de su progenitora apoyada por un hijo adoptivo de la afectada.
Golpes, daños materiales y amenazas, es lo que ha sufrido la señora María Griselda Ríos, por parte de una de sus hijas, y un hijo adoptivo desde hace ya varios años, la intención, es quedarse con su casa, el patrimonio de toda su vida.


Entrevistada al respecto, la anciana mujer se dijo desesperada debido a la situación que vive actualmente dentro de su propio hogar, y es que, de acuerdo con la afectada, explicó que su hija llegó a vivir con ella bajo el pretexto de que la iba a cuidar debido a su edad y estado de salud. “Ella me dijo que se iba a hacer responsable de mí, pero ahora se quiere quedar con mi casa y echarme fuera”, expresó la afligida la mujer que tiene más de 70 años.
La mujer explicó que su hija vive en la parte superior del domicilio, ya que se construyó un departamento para que tuvieran mayor comodidad, departamento, que se levantó con la venta de otra casa propiedad de la señora Griselda, quien reveló que nunca desconfió de su hija, incluso, cuando se realizó la venta del inmueble, fue su hija la que recibió el dinero que posteriormente le fue dando a cuenta gotas.
Las agresiones se vinieron incrementando cuando la hija de la afectada pretendió presionar a su madre para que le cediera los derechos de la casa, argumentando que ella le había “metido” dinero a la casa, por lo tanto, asegura tener el derecho de quedarse con el inmueble de su madre, sin embargo, la mujer de la tercera edad cuenta con una escritura a su nombre, y el departamento fue construido con el dinero de la venta de la propiedad que también pertenecía a la señora Griselda.
La mujer agregó que para lograr su objetivo, su hija ha buscado el apoyo de un hijo adoptivo quien es dueño de una funeraria y que también ha buscado sacar “provecho” de la anciana. Y es que, con un documento en mano, la afectada explicó que con algunos ahorros que tenía, decidió comprar un automóvil que su hijo adoptivo le pidió para trabajarlo como taxi.
Acordaron que el sujeto le iba a dar un pago mensual por el uso del automóvil, pero en el mes de mayo dejó de pagarle sin que hubiera una explicación lógica, en una hoja se iban poniendo las firmas de lo que se entregaba, pero tras la discusión, su hijo adoptivo le quitó la hoja, sin contar que la afectada tenía copias de ese papel.
La afligida mujer detalló que ya son tres ocasiones que la agrede de manera física, incluso existen denuncias ante la Fiscalía, pero esta dependencia no ha actuado para que se proceda legalmente en contra de la mujer que golpea a su madre. “Solo me dicen que tenemos que conciliar” explicó.
El sábado pasado, la anciana de nueva cuenta fue víctima de su hija, quien causó destrozos en las habitaciones que ocupa su madre, rompiendo vidrios, cortándole el agua y la luz, pretendió amedrentarla para que abandonara el domicilio.
A esto se suma que en el domicilio también vive una mujer que no se quiere salir, ya que según ella, la hija de la septuagenaria le dio permiso de quedarse a vivir el tiempo que quiera, pero el problema se agrava cuando esta mujer ajena a la dueña de la casa, tiene animales dentro y fuera de la habitación, y cuando lava todos los restos fecales se van para donde está la anciana.

Notas relacionadas

En seis semanas, se ha logrado contener la propagación del virus

  Zitácuaro, Michoacán a 15 de febrero de 2021.- En seguimiento al trabajo que realiza el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo para frenar la propagación de COVID-19 en la entidad, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), en coordinación con autoridades municipales, apoya las medidas sanitarias […]