16 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Toño García insiste en la necesidad de un nuevo pacto fiscal

 

• Tras una gira por Huandacareo, Los Reyes y Huetamo, reconoce la necesidad de recursos para que municipios hagan frente a crisis por el Covid

Morelia, Michoacán a 23 de agosto de 2020.- Al concluir una gira de trabajo, que abarcó Huandacareo, Los Reyes y Huetamo, el Senador de la República, Toño García insistió en la necesidad y en la urgencia de que se modifique la Ley de Coordinación Fiscal.
“Hago un llamado respetuoso al Gobierno Federal, a la Cámara de Diputados y a mis compañeras y compañeros senadores, para que exista un nuevo pacto fiscal que genere mejores condiciones en la distribución de los recursos, que permita a los municipios hacer frente a las necesidades de la población”.
Añadió que durante los recorridos que ha estado realizando y en los que se toman todas las medidas de precaución para evitar el contagio de Covid-19, es palpable la necesidad de transitar hacia un nuevo pacto fiscal, ya que se está en medio de una crisis económica y de salud, a la cual estados y municipios se están enfrentando prácticamente sin apoyo.
“Haremos un llamado en la Cámara de Senadores para lograr los consensos necesarios para apoyar a los sectores productivos; aquellas y aquellos que emplean a la mayoría de las y los mexicanos”.
Asimismo, el también presidente de la Comisión de Turismo en el Senado de la República, resaltó la necesidad de apoyar a este sector, que ha sido uno de los más golpeados por las medidas para frenar los contagios de Covid-19.
“Hay datos de la Asociación Mexicana de Parques Acuáticos y Balnearios, donde se estima que la Recuperación de balnearios llegará hasta la próxima Semana Santa de 2021, lo que afecta a municipios claramente identificados con esta actividad como lo es Huandacareo”.

Notas relacionadas

*Apertura Gobernador puente elevado del distribuidor vial de salida Mil Cumbres*

*Apertura Gobernador puente elevado del distribuidor vial de salida Mil Cumbres*   *Morelia, Michoacán, 12 de octubre del 2022.-* El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, acompañado del secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Zavala Nolasco, aperturó el puente elevado con dirección de poniente a oriente del distribuidor vial de la salida a Mil Cumbres en […]