8 diciembre 2022

Noticias 24/7

Buscador

La delincuencia cibernética en México

La delincuencia cibernética ha crecido rápidamente, sin una normativa adecuada y una capacidad insuficiente en muchos países, la lucha contra la delincuencia cibernética es difícil.

Más de 70 millones de personas en México cuentan con acceso a internet, según la última encuesta del Inegi, número que seguirá en aumento en los próximos años. Con tanta apertura al espacio digital, también aumentarán los riesgos de delitos o ciberataques y es necesario saber cómo defenderse si esto ocurre.

La bancada del PAN del Congreso local planteó reformar el Código Penal para elevar la pena de dos a ocho años de prisión a quien cometa delitos cibernéticos en Nuevo León.

Aún no se cuenta con una legislación fuerte en materia digital, un ejemplo es que faltas menores como el robo de WiFi no cuentan con una sanción en nuestro país. Sin embargo, las que se consideran graves, sí pueden ser denunciadas, por ejemplo, el robo de datos e información personal.
En México, existe la Comisión Nacional de Seguridad, su labor se basa en rastrear y detectar delincuentes cibernéticos, además de dar recomendaciones y orientación en materia de ciberseguridad y recibir denuncias en línea.

PARA HACER UNA DENUNCIA ANTE LA POLICÍA DE CIBERDELINCUENCIA PREVENTIVA:
Teléfono: 5242-5100 ext. 5086

Email: policía.cibernetica@ssp.df..gob.mx

Twitter: @UCS_CDMX

EN EL ESTADO DE MÉXICO, SE PUEDE ACUDIR A LA UNIDAD DE PREVENCIÓN E INVESTIGACIÓN CIBERNÉTICA
Correo electrónico:
cibernetica.edomex@ssedomex.gob.mx

Facebook:
Policía Cibernética del Estado de México

Twitter
Cibernetica_MXQ

Teléfono (conmutador de la SSEM):
2 75 83 00 Extensiones 12202, 12203, 12206 y 12207

Notas relacionadas

Scouts de México se reinventa, realizando el Primer Campamento de Verano Virtual

  “Scout Camp 2020, Aprende Jugando en Línea”. La contingencia sanitaria no detiene al Movimiento Scout para vivir un verano divertido desde casa. Del 27 de julio al 7 de agosto en Scout Camp se llevarán a cabo actividades lúdicas dirigidas a todas las niñas y niños de 6 a 11 años, sin importar si […]

Conalep La Piedad produce germicida para combatir al COVID-19

  Son mil 500 las familias a las que se les ha dado el insumo para combatir la pandemia Morelia, Michoacán, a 03 de abril de 2020.- En su compromiso con la sociedad michoacana, el Conalep plantel La Piedad entregará este día 250 litros más de germicida, para hacer un total de 750 litros, en […]