20 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

*URGE REFORZAR PROMOCIÓN DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS DEL PAÍS*

 

▪️ De gira por el Estado de Sonora, el senador Toño García ofreció llevar las demandas de los empresarios a la Cámara Alta.

Sonora a 04 de agosto de 2020.-El turismo nacional requiere de manera urgente, apoyos para hacer frente a la crisis económica, por ello, Toño García, presidente de la Comisión de Turismo, se comprometió a llevar las demandas del sector, a través de un documento, al Senado de la República.

“Tenemos el objetivo de alzar una sola voz, tenemos tareas, porque es urgente que se destinen presupuestos para promoción, seguridad e infraestructura. Urge apoyar al sector”, enfatizó.

De gira por el Estado de Sonora, Toño García indicó que se requiere del trabajo coordinado de todos los sectores y niveles de gobierno, además de apostar por la promoción del turismo mediante un órgano estratégico.

Señaló que en el caso de Sonora ha perdido, derivado de la pandemia, lo equivalente a 22 años del presupuesto del estado. “Le he ofrecido a mi compañero el senador, Arturo Bours, hacerme su aliado para apoyar los proyectos de Sonora”, dijo.

El senador del PRD insistió en reforzar las estrategias de promoción de los destinos y atractivos de los estados de la República, y de manera particular en Sonora del turismo transfronterizo.

Durante su estancia por el norte del país, el legislador se reunió con la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens; el Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes “Guaymas, San Carlos”, Luis Fernando Astiazarán; el coordinador General de la Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora, Luis Núñez Noriega y el senador, Arturo Bours.

También se reunió con presidentes municipales de la Región de la Ruta del Río y la Sierra de Sonora, y visitó a pequeños comerciantes dedicados a la venta de dulces tradicionales y venta de artesanías.

Notas relacionadas

29 de abril “Día Mundial de la Danza”

Por Diego Argenis Méndez Caballero Desde el inicio de la humanidad, el ser humano ha tenido la necesidad de expresar sus diversos sentires y acontecimientos importantes: caza, fenómenos naturales, vidas-muerte, desde antes de siquiera existir un lenguaje, el hombre prehistórico conmemoraba estos hechos de su vida con danzas instintivas alrededor de las fogatas, siendo rituales […]