28 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Finaliza IEESSPP curso de derechos humanos de la Policía Michoacán

 

* Un total de 34 elementos tomaron parte de la instrucción

Morelia, Michoacán a 02 de agosto del 2020.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), clausuró los trabajos del Curso de Derechos Humanos Nacionales e Internacionales para 34 elementos de la Policía Michoacán.

J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP, entregó constancias que avalan el cumplimiento de las cuarenta horas del curso, así mismo se hizo la entrega del gafete correspondiente por la culminación de la actualización, misma que se reconoce dentro del Manual de Insignias y Divisas.

Bernal Bustamante indicó que en el IEESSPP, a lo largo de la actual administración, la capacitación se ha fortalecido con base en dos pilares fundamentales, la correcta aplicación de la ley y el respeto a los derechos humanos, toda vez que como funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, es una obligación defender y promover estas garantías, pues así se genera el pleno desarrollo de una sociedad.

“Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, como lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo”, indicó.

Notas relacionadas

19 familias michoacanas se reencuentran en Estados Unidos

  Los Ángeles, California, Estados Unidos, a 20 de septiembre de 2020.- Desde el Gobierno del Estado se seguirá trabajando para generar felicidad entre los adultos mayores que se reencuentran con sus familiares gracias al programa Palomas Mensajeras, resaltó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello. Al acompañar a 19 familias michoacanas en su reencuentro […]

Permanentes, acciones de seguridad y prevención ante el COVID-19 en zona lacustre

  *En los municipios de Pátzcuaro, Quiroga, Tzintzuntzan y Erongarícuaro, se reforzará la seguridad con el despliegue de mil 300 elementos y 152 cámaras conectadas al C5i *La Policía Michoacán vigilará el cumplimiento a las medidas preventivas y sanitarias implementadas ante el coronavirus Morelia, Michoacán, a 1 de noviembre de 2020.- La Secretaría de Seguridad […]