28 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

En Zitácuaro, cumplimenta FGE orden de aprehensión contra presunto responsable de homicidio calificado

  • Tras el ataque, la víctima falleció a causa de las heridas mientras recibía atención médica
Zitácuaro, Michoacán, a 2 de agosto de 2020.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la detención de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de homicidio calificado, hecho perpetrado en el 2019, en este municipio.

De acuerdo con datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 23 de diciembre del año en cita, Roberto A., se encontraba en compañía de su esposa e hijo en su domicilio ubicado en el sitio conocido como camino al Cerro del Cacique, cuando fue sorprendido por Francisco C., y otro hombre, quien accionó en diversas ocasiones un arma de fuego en su contra, para luego huir del lugar.

De inmediato la víctima fue trasladada a un nosocomio de esta ciudad para recibir atención médica, sin embargo, dos días después del ataque, perdió la vida a causa de las lesiones provocadas por los disparos.

De los hechos tomó conocimiento la Fiscalía Regional, que, una vez que emprendió las investigaciones respectivas, logró establecer la posible participación de Francisco C., en el delito, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada este día.

El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control e ingresado al Centro Penitenciario local, en espera de que se resuelva su situación legal.

La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones coordinadas para que ningún hecho que atente contra la integridad de las y los michocanos, quede impune.

Notas relacionadas

Construirá gobierno de Toño Ixtláhuac domo del preescolar Cuanícuti

Construirá gobierno de Toño Ixtláhuac domo del preescolar Cuanícuti   Zitácuaro, Mich., a 11 de abril del 2022.- En su visita al preescolar Cuanícuti, el alcalde Toño Ixtláhuac comprometió dar inicio a impermeabilizar la escuela, previo a que comience la temporada de lluvias, asimismo a realizar la techumbre para que los más de 300 alumnos […]