25 septiembre 2020

Noticias 24/7

Buscador

En Zitácuaro, cumplimenta FGE orden de aprehensión contra presunto responsable de homicidio calificado

  • Tras el ataque, la víctima falleció a causa de las heridas mientras recibía atención médica
Zitácuaro, Michoacán, a 2 de agosto de 2020.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la detención de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de homicidio calificado, hecho perpetrado en el 2019, en este municipio.

De acuerdo con datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 23 de diciembre del año en cita, Roberto A., se encontraba en compañía de su esposa e hijo en su domicilio ubicado en el sitio conocido como camino al Cerro del Cacique, cuando fue sorprendido por Francisco C., y otro hombre, quien accionó en diversas ocasiones un arma de fuego en su contra, para luego huir del lugar.

De inmediato la víctima fue trasladada a un nosocomio de esta ciudad para recibir atención médica, sin embargo, dos días después del ataque, perdió la vida a causa de las lesiones provocadas por los disparos.

De los hechos tomó conocimiento la Fiscalía Regional, que, una vez que emprendió las investigaciones respectivas, logró establecer la posible participación de Francisco C., en el delito, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada este día.

El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control e ingresado al Centro Penitenciario local, en espera de que se resuelva su situación legal.

La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones coordinadas para que ningún hecho que atente contra la integridad de las y los michocanos, quede impune.

Notas relacionadas

En Zitácuaro, obtiene FGE vinculación a proceso en contra de presunto responsable de robo de vehículo

Zitácuaro, Michoacán, a 22 de mayo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Juan Ramón M., por su posible relación en el robo de un vehículo, cometido en el municipio de Irimbo. El pasado 25 de abril, la víctima conducía una […]

Se mantiene vigilancia en presas y sitios públicos de Zitácuaro

  El gobierno municipal que encabeza el presidente Hugo Alberto Hernández Suárez, a través de la Policía Michoacán, monitorean la presa El Bosque, la Presa de Ziráhuato y lugares públicos, invitando a que se vayan a sus casas y así, evitar las reuniones de personas que puedan propagar el contagio del COVID-19. Recuerda que si […]