29 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Detiene FGE a tres estudiantes presuntos responsables de secuestro simulado

Morelia, Michoacán, a 1 de agosto de 2020.- Investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la detención de tres estudiantes, presuntos responsables del delito de secuestro simulado, ocurrido el pasado 27 de julio.

Con relación a este hecho, el día en referencia, el agraviado de 21 años de edad, envió a sus padres un mensaje de texto en el que solicitaba su ayuda, y después ya no supieron nada de él.

Al día siguiente, los familiares recibieron llamadas telefónicas en las que fueron amenazados con atentar contra la vida de su hijo, si no entregaban una importante cantidad de dinero en efectivo, dándoles como plazo hasta el día 30 de julio, por lo que de inmediato se presentó la denuncia ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

Derivado de los actos de investigación y durante un operativo realizado en la zona Centro de esta capital, se logró la detención de Julián Fernando Z., y Ricardo Daniel A., en los momentos en los que pretendían realizar el cobro del dinero, así como la de Christian Lorenzo C., al existir datos de prueba que permitieron establecer que se trataba de un secuestro simulado.

Los jóvenes de 20, 21 y 21 años de edad, fueron presentados ante el Ministerio Público a efecto de que sea resuelta su situación legal.

La FGE ratifica su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la seguridad y tranquilidad de las y los michoacanos.

Notas relacionadas

Miente el Presidente de México (AMLO) ante la ONU: PRD Michoacán

  En este gobierno federal población en pobreza aumentó de 51.9 millones a 55.7 millones Morelia, Michoacán, a 09 de noviembre de 2021.-El Presidente de México llevó un discurso de mentiras ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidos (ONU), porque en su gobierno no ha existido un combate real a […]