16 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Acertadas las medidas para nuevo ciclo escolar en Michoacán, salud de estudiantes es la prioridad: GPPRD

 

-Recordaron la importancia de mantener las medidas sanitarias de prevención para continuar avanzando en la nueva convivencia

Las medidas instrumentadas en Michoacán sobre el nuevo ciclo escolar son acertadas y responsables, ya que en estos momentos la prioridad es garantizar y proteger la salud de los estudiantes frente a la crisis sanitaria por la que atravesamos, subrayaron los diputados integrantes del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El coordinador parlamentario Antonio Soto Sánchez, las diputadas Araceli Saucedo Reyes, Lucila Martínez Manríquez y los diputados Octavio Ocampo Córdova, Norberto Antonio Martínez Soto, Humberto González Villagómez y Ángel Custodio Virrueta García, destacaron la importancia de no bajar la guardia frente a la pandemia por Covid-19.

Coincidieron que la determinación para que el arranque del ciclo escolar no sea de manera presencial por lo menos en lo que resta del año, ciertamente es una decisión difícil frente a las dificultades que esto representa para docentes y padres de familia, sin embargo, subrayaron que es una determinación responsable y debidamente pensada por las condiciones que aún persisten en materia sanitaria.

Recordaron la importancia de mantener las medidas sanitarias de prevención para continuar avanzando en la nueva convivencia, y una acción necesaria en ese sentido era mantener un periodo más de tiempo a los estudiantes en sus casas, fuera de las aulas, para evitar posibles repuntes en los casos de contagio.

Romper la cadena de contagio es en estos momentos el objetivo, subrayaron, por lo que conminaron a las ciudadanas y ciudadanos a ser responsable y no bajar la guardia.

En ese sentido destacaron el valor del esfuerzo colectivo de mujeres, hombres, niñas y niños frente a la crisis sanitaria, en donde la mayoría ha contribuido con su granito de arena para evitar que Michoacán se posicione en los primeros lugares del país con caso de contagio.

Por ello destacaron la importancia de mantener un esfuerzo sostenido y constante, para evitar cualquier posibilidad de repunte en los casos, velando entre todas y todos por el interés común, atendiendo las indicaciones y estrategias del Sector Salud del Estado.

Notas relacionadas

Enfrentamiento entre Normalistas de Tiripetio y Policía

Morelia, Michoacán .-Al menos 8 policías heridos y varios normalistas lesionados, esta mañana durante un enfrentamiento en  Tiripetío, Michoacán donde los estudiantes mantienen retenidos autobuses y camiones en la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”. El enfrentamiento se desató cuando un centenar de agentes antimotines de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), arribó […]

Vacunados, más de 28 mil adultos mayores con primeras dosis contra COVID-19

  • Por iniciar, inmunización en Hidalgo y Lázaro Cárdenas • Se exhorta a la población a que se registre en https://mivacuna.salud.gob.mx/ Morelia, Michoacán, a 28 de febrero de 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que 28 mil 582 adultos mayores de 60 años han recibido la primera dosis de la vacuna […]