28 enero 2023

Noticias 24/7

Buscador

Vinculan a proceso a Emilio Lozoya, pero no pisará la cárcel y le pondrán brazalete

El exdirector de Pemex fue vinculado a proceso por su participación en el caso de Agronitrogenados

Luego de más de 11 horas, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, José Artemio Zúñiga Mendoza, determinó este martes 28 de julio que Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Pemex, sea vinculado a proceso por el delito de operaciones de procedencia ilícita.

Sin embargo, el exfuncionario no pisará la cárcel debido a su estado de salud por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó algunas medidas cautelares como el que continúe la vigilancia de la policía ministerial en el hospital, la colocación de un localizador electrónico, así como la entrega de pasaporte y visa para evitar que salga del país.

“Resuelvo vincularlo a proceso por el delito previsto en el artículo 400 bis del Código Penal Federal, es decir, operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la modalidad de adquirir un bien inmueble dentro de territorio nacional con conocimiento de que los recursos utilizados proceden de una actividad ilícita con el propósito de ocultar el origen o propiedad de dichos recursos con el fin de aparentar una actividad lícita”, indicó el juez.

Asimismo, la FGR pidió a Zúñiga Mendoza que el cierre de investigaciones contra el exdirectivo sea en seis meses, argumentando que necesitan mayores datos de prueba con asistencia internacional.

“Requieren mayores datos de prueba con asistencia internacional para conseguir los documentos de apertura de cuentas en las Islas Vírgenes y de María del Carmen Ampudia, datos del SAT, estados de cuenta de ella, así como de la empresa Altos Hornos de México y solicitar a la UIF la información financiera de Tochos Holding”.

Notas relacionadas

Muere Sebastián Ferrat, actor de “El señor de los cielos”

El actor perdió la batalla contra una bacteria letal por comer carne de puerco en mal estado. El domingo 29 de diciembre, Sebastián Ferrat murió como consecuencia de una fuerte bacteria, la cual se albergó en el actor luego de que este consumiera carne de puerco en estado de descomposición. El actor, nacido en Mexicali el […]

Algunos mensajes por el día del padre de los famosos

En el Día del Padre fueron muchos los mensajes que vimos en las redes sociales en donde los famosos festejaron a sus papás favoritos.  Algunos de ellos Anahí, Adamari López, Galilea Montijo, Ricky Martin. Algunos mensajes fueron; ¡Feliz Día del padre. Eres el mejor, te amamos. Eres nuestro héroe”, le expresó la actriz y cantante […]