25 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Este 24 julio un Asteroide peligroso pasará cerca de la Tierra: alerta la NASA

Se aproximará a unas 0,034 unidades astronómicas -cinco millones de kilómetros-. De acuerdo con estos datos, la roca espacial mide poco más de 140 metros, superando con ello el tamaño de ‘London Eye’.
El asteroide, denominado 2020ND, tiene un diámetro estimado entre 110 y 260 metros. Por su potencial para hacer un acercamiento amenazante a la Tierra -todas las rocas espaciales con distancia mínima de intersección de de 0.05 unidades astronómicas o menos- ha sido catalogado como Asteroide Potencialmente Peligroso (PHD, Potentially Hazardous Asteroids en inglés).

Trayecto y recorrido del asteroide 2020ND
El propio Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra ha publicado el trayecto de la roca espacial, donde se visualiza el asteroide a una distancia cercana a la Tierra.

Notas relacionadas

La delincuencia cibernética en México

La delincuencia cibernética ha crecido rápidamente, sin una normativa adecuada y una capacidad insuficiente en muchos países, la lucha contra la delincuencia cibernética es difícil. Más de 70 millones de personas en México cuentan con acceso a internet, según la última encuesta del Inegi, número que seguirá en aumento en los próximos años. Con tanta […]

Llega vacuna contra COVID-19 a México

El primer lote de la vacuna elaborada por Pfizer y BioNTech para combatir el COVID-19 llegó a México este miércoles 23 de diciembre. Alrededor de las 09:00 de la mañana, hora de la CDMX, aterrizó el avión de la empresa DHL que trae las primeras dosis. La vacuna llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). […]