25 septiembre 2020

Noticias 24/7

Buscador

Este 24 julio un Asteroide peligroso pasará cerca de la Tierra: alerta la NASA

Se aproximará a unas 0,034 unidades astronómicas -cinco millones de kilómetros-. De acuerdo con estos datos, la roca espacial mide poco más de 140 metros, superando con ello el tamaño de ‘London Eye’.
El asteroide, denominado 2020ND, tiene un diámetro estimado entre 110 y 260 metros. Por su potencial para hacer un acercamiento amenazante a la Tierra -todas las rocas espaciales con distancia mínima de intersección de de 0.05 unidades astronómicas o menos- ha sido catalogado como Asteroide Potencialmente Peligroso (PHD, Potentially Hazardous Asteroids en inglés).

Trayecto y recorrido del asteroide 2020ND
El propio Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra ha publicado el trayecto de la roca espacial, donde se visualiza el asteroide a una distancia cercana a la Tierra.

Notas relacionadas

A PRINCIPIOS DE JUNIO HABRÁ UN ECLIPSE PENUMBRAL DE LUNA

Este 5 de junio en algunas partes del mundo se podrá observar el segundo eclipse penumbral de Luna de este año. En promedio, los eclipses lunares se producen aproximadamente dos veces al año. Sin embargo, este año habrá cuatro. ¿Qué es un eclipse? Acorde a la NASA, la Luna se mueve en una órbita alrededor […]

Rusia ya tiene la primera vacuna contra COVID

  Este martes 11 de agosto de 2020 el presidente Vladimir Putin confirmó que Rusia aprobó la que ya es la primera vacuna en el mundo contra coronavirus COVID-19. Sin embargo, está aprobación está recibiendo todo tipo de críticas ya que los ensayos de la fase 3 aún no se han concluido en el país. […]