28 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Este 24 julio un Asteroide peligroso pasará cerca de la Tierra: alerta la NASA

Se aproximará a unas 0,034 unidades astronómicas -cinco millones de kilómetros-. De acuerdo con estos datos, la roca espacial mide poco más de 140 metros, superando con ello el tamaño de ‘London Eye’.
El asteroide, denominado 2020ND, tiene un diámetro estimado entre 110 y 260 metros. Por su potencial para hacer un acercamiento amenazante a la Tierra -todas las rocas espaciales con distancia mínima de intersección de de 0.05 unidades astronómicas o menos- ha sido catalogado como Asteroide Potencialmente Peligroso (PHD, Potentially Hazardous Asteroids en inglés).

Trayecto y recorrido del asteroide 2020ND
El propio Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra ha publicado el trayecto de la roca espacial, donde se visualiza el asteroide a una distancia cercana a la Tierra.

Notas relacionadas

El informe de la OMS sobre el origen del COVID-19

El esperado informe sobre los orígenes del COVID-19 de expertos de la OMS y chinos se inclinó este lunes por una transmisión del virus al hombre desde, probablemente, un murciélago vía otro animal que no identificó, y descartó prácticamente que la pandemia tuviera su origen en un laboratorio. “Aún no hemos encontrado la fuente del […]