28 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Alerta de tsunami en las costas de Alaska por un terremoto de 7.8 grados

El fuerte sismo de 7.8 grados se registró a las 6:12 a.m., hora local, a 96 kilómetros del pueblo de Perryville, Alaska.
“Sobre la base de los parámetros preliminares del sismo, olas de tsunami peligrosas son posibles en las costas situadas hasta más de 400 km del epicentro del temblor de tierra”, dijo el centro de alerta del Pacífico para los tsunamis.
El sismo se sintió a centenares de kilómetros a la redonda y se registraron varias réplicas, la más fuerte de magnitud 5,7, aunque hasta el momento no se registraron víctimas.
“La cama y las cortinas iban y venían. Fue un terremoto muy largo“, dijo un testigo en Homer, Alaska, a casi 650 km del epicentro.
Alaska forma parte del llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona sísmica y volcánica que abarca la costa oeste de las Américas y la este de Asia, así como las islas de Japón, Taiwán, Filipinas, Indonesia, Malasia y Nueva Zelanda.

Notas relacionadas

*En Lázaro Cárdenas módulo para regularización de vehículos extranjeros* 

*En Lázaro Cárdenas módulo para regularización de vehículos extranjeros*   *_Suman ya seis módulos abiertos ubicados en Morelia, Coahuayana, Zitácuaro, Huetamo y Lázaro Cárdenas_   *Lázaro Cárdenas, Michoacán, 1 de junio del 2022.-* El gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, inauguró un nuevo módulo para la regularización de vehículos de procedencia extranjera en el municipio de Lázaro […]