19 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

En operativo, libera FGE a comerciante víctima de secuestro, ocurrido en Queréndaro; hay siete personas detenidas

  • La víctima se encontraba privada de su libertad en un domicilio del municipio de Álvaro Obregón
  • Durante estos hechos, se logró la detención de siete personas relacionadas en el plagio
Morelia, Michoacán, a 17 de julio de 2020.- Como resultado de un operativo implementado esta tarde en el municipio de Álvaro Obregón, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró liberar a salvo a un comerciante víctima de secuestro; hechos ocurrido el pasado 1 de julio en el municipio de Queréndaro.

De las investigaciones se desprende que, el día en referencia, el agraviado se encontraba en la zona Centro del municipio de Queréndaro, momento en el que fue sorprendido por cinco personas armadas que lo amagaron y lo obligaron a abordar un vehículo color blanco, en el que lo trasladaron hasta el lugar de cautiverio.

Posteriormente, los plagiarios se comunicaron con los familiares del comerciante para solicitar una importante cantidad de dinero en efectivo a cambio de su libertad, misma que fue pactada y entregada el pasado lunes 3 de julio; sin embargo, continuaron realizando exigencias.

Por lo anterior y al no tener información sobre el paradero del ofendido, familiares denunciaron los hechos ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que de inmediato integró la Carpeta de Investigación respectiva y llevó a cabo actos de investigación.

Durante las tareas de inteligencia e investigación de campo, personal de la UECS logró obtener información de un inmueble ubicado en el municipio de Álvaro Obregón, en el que posiblemente podrían encontrarse la víctima, lo que derivó en un operativo en dicho municipio, en el que agentes de investigación fueron agredidos con disparos de arma de fuego, misma que fue repelida.

Como resultado del operativo, se logró liberar a salvo al ofendido, quien recibió atención médica como parte del protocolo de actuación. Asimismo, se detuvieron a siete personas del sexo masculino por su posible relación en el plagio, y se incautaron tres armas de fuego calibre .223.

Los detenidos y las armas, serán presentados ante la autoridad, a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.

La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones para que todo hecho que atente contra la seguridad y bienestar de las y los michoacanos, no quede impune

Notas relacionadas

*Se trabaja en plan de estudios con perspectiva de género: SEE*

*Se trabaja en plan de estudios con perspectiva de género: SEE*   *Morelia, Michoacán, 08 de marzo del 2022.-* Con el objetivo de promover la cultura de igualdad y respeto en las aulas michoacanas, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) trabaja en un plan de estudios con perspectiva de género, anunció la secretaria Yarabí […]