28 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Problemas con el registro de becas Benito Juárez

Zitácuaro. – A siete días de haber iniciado el registro de estudiantes para poder acceder al registro de becas Benito Juárez, miles de jóvenes no pueden acceder a la página oficial para poder obtener el beneficio, que en esta ocasión será entregado en línea debido a la contingencia por la pandemia.
Son ya siete días desde que se dio inicio con el registro de becas para jóvenes de toda la República, sin embargo, un número importante de estudiantes que se han visto beneficiados con este apoyo federal, siguen sin poder acceder al sitio oficial de registro, las inscripciones al padrón oficial de Bienestar Azteca se han vuelto complicadas debido a que la plataforma se ha visto rebasada en su capacidad para atender a miles de estudiantes.
Son básicamente tres puntos importantes para quedar registrado, pero los que han logrado avanzar hasta el último paso, han encontrado problemas cuando les dicen que sus datos son incorrectos a través de un mensaje que llega en ese mismo momento, “les dicen que sus datos han sido enviados y que les avisaran el día en que puedan registrarse”.
Por medio de varios comunicados, el delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, explicó que los problemas se atribuyen a la “banda ancha” por lo que la empresa tendrá que mejorar el sistema para transportar datos, en ese contexto, el funcionario ha explicado que los jóvenes que gozan de este beneficio tienen asegurada su beca, y aunque se había puesto como plazo el 28 de junio para cobrar a beca, ahora se han considerado estos detalles, por lo que no hay fecha límite para que los estudiantes cobren en Banco Azteca.
Aunque el gobierno federal y la sucursal bancaria han dado a conocer los pasos a seguir, los jóvenes se han quejado que a medio trámite ya no pueden avanzar y quedan “varados” sin poder terminar el registro, la recomendación es que cuando esto suceda, abandonen el sitio y esperen 5 minutos antes de continuar.
Otra recomendación es que sigan insistiendo hasta que puedan realizar el trámite completo, ya que no hay una fecha límite para la inscripción.

Notas relacionadas

Entrega Toño Ixtláhuac bancos a lustradores de calzado

Entrega Toño Ixtláhuac bancos a lustradores de calzado   12 de Noviembre de 2022 – el alcalde zitacuarense entregó la tarde de este sábado un total de 10 bancos a personas que laboran en el cuidado del calzado.   La donación por parte del #GobiernoDeSoluciones fue al 100% para beneficio de los mismos trabajadores y […]