19 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Rehabilitó la SCOP tramo carretero entre Carácuaro y Eréndira

• Con una inversión de cinco millones 048 mil pesos, la dependencia rehabilitó un trayecto de 2.18 kilómetros

Carácuaro, Michoacán, 30 de junio de 2020.- En la carretera libre Morelia-Huetamo, el Gobierno de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), concluyó los trabajos de mejoramiento del pavimento asfáltico en el tramo Carácuaro-Eréndira.

Con una inversión de cinco millones 048 mil pesos, la dependencia rehabilitó un trayecto de 2.18 kilómetros, que presentaba alto grado de deterioro físico, lo que dificultaba el tránsito vehicular.

Las labores consistieron en la recuperación del pavimento existente en un espesor de 20 centímetros, así como el tendido y compactado del 30 por ciento del material con calidad de base hidráulica. Posteriormente, la SCOP colocó la nueva carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor, al igual que el señalamiento horizontal y vertical.

Gracias a ello, hoy es posible circular en ese punto con seguridad y agilidad.

En el Plan 20-21 para que Michoacán siga avanzando, que impulsa el Gobernador Aureoles Conejo, la presente administración estatal contempla la atención integral del camino Tiripetío-Villa Madero-Carácuaro-Huetamo, uno de los más importantes de la entidad y con mayor necesidad de restauración.

Notas relacionadas

Controlado al 100%, incendio en el cerro de “El Cacique”

  *Gracias a la participación de brigadistas y voluntarios, se logró la contención del incendio, que ya se encuentra en fase de extinción, informó Carlos Herrera Tello Zitácuaro Michoacán, 24 de mayo de 2020.- El incendio forestal en el cerro “El Cacique” ya fue controlado al 100 por ciento y se encuentra en fase de […]