18 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

¿Quiénes suspenderán actividades este miércoles 1 de julio en Zitácuaro?

 

-Se suman tiendas departamentales y bancos

Zitácuaro, Mich., 30 de junio del 2020.- Tras el incremento en los casos positivos de COVID-19 en Zitácuaro, el Gobierno municipal emitió a través de una circular y el aviso en los medios de comunicación, así como en sus plataformas oficiales, la suspensión de actividades para este miércoles 1 de julio, particularmente para todo el comercio y oficios en general de la zona urbana, excepto el giro de salud.

El alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, informó que todo el comercio en general, prestadores de servicios, profesiones y oficios, paralizarán sus actividades; únicamente podrán desempeñar sus funciones aquellas personas y establecimientos dedicados al rubro de salud.

Resaltó que aunque haya negocios a los que no les llegó el documento escrito, se emitió la circular vía redes sociales y medios informativos, para que no haya excepción de apertura a nadie que se encuentre en la demarcación señalada; por lo tanto, la omisión a esta norma convenida, podría tener sanciones a quienes incumplan, dijo.

Hernández Suárez, recalcó que el cierre de diversos comercios tiene como objetivo debilitar la curva de contagio que en los últimos días se ha incrementando considerablemente. No es una imposición, ni tampoco la operación de una política pública; sino un esfuerzo de todos para evitar llegar a condiciones más lamentables, aseveró.

Deberán paralizar actividades giros blancos en general, tales como: oficinas de Gobierno, despachos, guarderías, talleres, papelerías, joyerías, boutiques, peluquerías, abarrotes, carpinterías, notarías, contadurías, comercio fijo, comercio semifijo, tortillerías, OXXO, Woolworth, Aurrera, Elektra, Waldos, Coppel, Tiendas GARIS, Chedraui, Los Sauces, Super Compras, Coca cola y Pepsi (sin entregas en zona urbana); Autozone, además todos los bancos y giro rojo.

Los únicos que podrá abrir por la necesidad de sus actividades, son los relacionados a la salud: consultorios médicos, dentales, veterinarias, laboratorios clínicos, clínicas y hospitales, farmacias, gasolineras, central camionera y hoteles.

Notas relacionadas

Alerta por un posible caso de coronavirus en Zitácuaro

– Las autoridades niegan que haya contagios en el municipio de Covid-19 Zitácuaro. – La noticia sobre un posible caso de coronavirus en este municipio, ha encendido los focos rojos entre la población y las autoridades correspondientes, ya que el informe es aparentemente real, luego de que se publicara en el portal “Aristegui Noticias, a […]