10 julio 2020

Noticias 24/7

Buscador

Participa FGE, en presentación del manual “Técnicas para el Manejo del Estrés y Contención Emocional para Policías”

Morelia, Michoacán, a 29 de junio del 2020.- Como parte de los trabajos encaminados a reforzar el perfil profesional del personal, este día, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), participó en la presentación del manual, “Técnicas para el Manejo del Estrés y Contención Emocional para Policías”.

Durante dicha actividad impartida por personal de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (United Nations office on Drugs an Crime, UNODC), en las instalaciones de la FGE, funcionarios y funcionarias de las diversas áreas de la institución, así como de las Fiscalías Generales que integran la Región Occidente, y del Sistema Penitenciario de Jalisco y Nayarit, refrendaron sus conocimientos sobre la importancia de contar con herramientas que les permitan desarrollar la inteligencia emocional y aplicarla durante sus labores.

Arturo Tena Huerta y Abigaíl Franco Ruíz, capacitadores pertenecientes a la Región Occidente de la UNODC, explicaron a las y los presentes en la actividad, así como a quienes participaron de forma virtual por videoconferencia, en atención a los protocolos sanitarios por el COVID-19, que el manejo del estrés y la contención emocional es un factor en muchos casos determinante para evitar que, al momento de llevar a cabo una actuación, se cometa algún abuso.

En ese sentido, destacaron la importancia del presente manual, el cual coadyuvará a reforzar estas herramientas, para que, de esa forma, las y los funcionarios puedan brindar mejores servicios a la ciudadanía y llevar a cabo actuaciones apegándose a lo establecido en la ley.

Para el titular de la FGE, Adrián López Solís, contar con personal capacitado es fundamental para llevar a cabo la tarea principal de la institución que es la de procurar justicia, sin embargo, al ser ésta una actividad de gran demanda, es necesario también que el personal cuente con conocimientos de contención personal.

Por lo anterior, ha hecho hincapié en que además de las capacitaciones que constantemente se imparten en esta materia, también se fortalezcan los vínculos interinstitucionales, a efecto de que se lleven a cabo este tipo de actividades.

La FGE, refrenda su compromiso de contar con elementos altamente capacitados y reforzar los vínculos de trabajo a efecto de brindar mejores servicios a las y los michoacanos.

Notas relacionadas

A celebrar en casa el día del Padre, evitemos contagios.

  Morelia, Michoacán, a 19 de junio de 2020.- Quédate en casa, es el llamado que el Gobierno del Estado hace a las familias michoacanas para que este domingo la celebración por el Día del Padre se realice en el ámbito del hogar. Ante la realidad de la epidemia del COVID-19 y en el marco […]

Reducción de recursos a Estado y municipios, por caída en recaudación federal: SFA

  · Recursos del INSABI y del acuerdo educativo no son para ayuntamientos; por ley, corresponden al sector salud y educación, aclara Maldonado Mendoza Morelia, Michoacán a 1 de junio del 2020.- La caída en las participaciones federales destinadas al Gobierno del Estado y a sus municipios, es una consecuencia de la disminución en la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *