20 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Centro de Inteligencia en Salud, tecnología al servicio de las y los michoacanos

 

• Concentra toda la información en tiempo real de la salud pública en Michoacán

• En el caso de la epidemia por COVID-19, se ha generado un reporte dinámico, el cual se actualiza diariamente

Morelia, Michoacán, a 23 de junio de 2020.- La salud de las y los michoacanos es una prioridad para el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, que desde el inicio de su administración no ha escatimado en recursos para contar en la entidad con mejores espacios, insumos y personal.

Muestra de ello es el Centro de Inteligencia en Salud (CIS), el cual concentra toda la información en tiempo real de la salud pública en Michoacán, para una mejor toma de decisiones por parte de las autoridades en la materia.

Desde el CIS, se hace un análisis de las claves de desabasto de medicamentos por unidad médica, se conoce la ruta logística de entrega y traspasos, se vigila la calidad de la información que se registra en los expedientes digitales de los pacientes y monitoreo de los padecimientos más recurrentes en las y los michoacanos.

En el caso de la epidemia por COVID-19, se ha generado un reporte dinámico, el cual se actualiza diariamente y se encuentra abierto al público, con la geolocalización de casos, lo que ha permitido intensificar acciones de mitigación en algunas zonas como Lázaro Cárdenas y Apatzingán por el alto número de contagios registrados.

Asimismo, se vigila el funcionamiento de cada una de las unidades móviles que se han instalado en varios municipios para la toma de muestras de COVID-19, se tiene una actualización constante de la ocupación hospitalaria, facilitando el traslado de pacientes a las unidades con espacios para la atención médica.

Muerte materna, dengue y violencia de género, son temas a los que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), da puntual seguimiento, con un apartado especial para cada tema en las instalaciones del CIS.

Este Centro, está equipado con tecnología de punta al servicio de la salud de las y los michoacanos, con información precisa, en tiempo real, operado por personal capacitado, único en su tipo en el país.

Notas relacionadas

Imparte FGE charla para prevención y atención del Bullying, en Zitácuaro

  Imparte FGE charla para prevención y atención del Bullying, en Zitácuaro Zitácuaro, Michoacán, a 11 de abril de 2023.- Con el objetivo de promover entre los diversos sectores de la sociedad, herramientas que permitan detectar conductas de riesgo que puedan derivar en conflictos y consecuencias legales, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) […]