25 septiembre 2020

Noticias 24/7

Buscador

Zitácuaro en riesgo de bandera roja por COVID

 

-Ante número de contagios y decesos llegaría el municipio a Bandera Roja en los próximos días.

-Cerrarían comercios no esenciales y algunos esenciales de manera intermitente

Zitácuaro, Michoacán, a 22 de junio de 2020.- Al ser uno de los municipios con alto riesgo de infección, la mañana de este lunes el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se reunió de manera virtual con el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, para fortalecer acciones encaminadas a romper con la cadena de contagio por COVID-19.

El mandatario estatal destacó que en las últimas semanas ha incrementado el número de contagios de manera acelerada, es decir, que no se ha superado la etapa más crítica de la pandemia; en este sentido es importante reforzar medidas y trabajar en coordinación y solidaridad en las órdenes de gobierno para emprender acciones que mejoren la salud de la población, aseveró Aureoles Conejo.

En la sesión de trabajo, se informó que con base al número de contagios y decesos que se registran en el municipio, Zitácuaro se ubicará en Bandera Roja, lo que significa que se aplicaría el aislamiento intermitente, el cual consiste en que los comercios y negocios con actividades no esenciales sólo podrán abrir cuatro días a la semana -de lunes a jueves- con estrictas medidas de sanidad y mantener cerrado de viernes a domingo.

Además de las medidas ya difundidas y conocidas entre la ciudadanía, el gobernador y Hernández Suárez acordaron reforzar el perifoneo parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Aureoles Conejo refrendó el acompañamiento, sin descanso, a las y los presidentes ante el reto que representa la epidemia del coronavirus

El presidente Hugo Hernández se comprometió a atender las indicaciones que instruyó el gobernador. Recalcó que es momento de intensificar los lineamientos en torno a la contingencia, para frenar el disparo de infectados por COVID y por consiguiente, la tasa de mortalidad disminuya. Reiteró que la concientización y la corresponsabilidad son cruciales para evitar el crecimiento del Coronavirus.

En la reunión virtual participaron también los presidentes municipales de Apatzingán y Múgica, la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos; el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista, así como jefes de Jurisdicciones Sanitarias, entre otros.

Notas relacionadas

Detiene Fiscalía General a presunto responsable de abuso sexual, en agravio de una menor, en Ocampo

Zitácuaro, Michoacán, a 25 de mayo de 2020.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la detención de Fernando B., por su posible relación en el delito de abuso sexual, ilícito cometido en agravio de una menor, en el municipio de Ocampo. De acuerdo a constancias que forman parte de la […]

Inicia Guardia Nacional resguardo de Hospital Regional en Zitácuaro

  Zitácuaro, Mich., 17 de abril del 2020.- A través de los esfuerzos conjuntos entre el Gobierno municipal que preside el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez; el Gobierno del Estado que dirige Silvano Aureoles Conejo y la federación, a partir de ahora, elementos de la Guardia Nacional iniciaron el resguardo del Hospital Regional en Zitácuaro. […]