23 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Nuevo secretario de Seguridad Pública

 

Zitácuaro, Mich., 20 de junio del 2020.- A partir de este sábado, Toribio Sánchez Martínez estará al frente de la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio, tras ser aprobado por los integrantes del Ayuntamiento y rendir protesta ante el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, en sesión extraordinaria de Cabildo.

Hernández Suárez instruyó al nuevo titular de la SSP a conducirse con respeto, honestidad y en apego a los derechos humanos hacia la ciudadanía, quienes hoy demandan una policía eficiente y, principalmente, sensible.

Dijo que el trabajo para salvaguardar la integridad de los zitacuarenses permanecerá coordinado con la Mesa de Seguridad, para lograr mejores resultados a través de acciones conjuntas.

Al respecto, el edil refirió que este cambio deriva de la renuncia del antecesor de Sánchez Martínez, quien por motivos estrictamente laborales y personales, presentó su renuncia en esta semana. Hugo Hernández agradeció a Jesús Ángeles Rodríguez, por el desempeño que realizó durante los meses que estuvo al frente de esa corporación.

Por su parte el nuevo secretario de Seguridad en Zitácuaro, dijo estar comprometido con la seguridad del municipio. Aseguró que su objetivo es continuar combatiendo la incidencia delictiva y seguir llevando a cabo la política integral del alcalde Hernández Suárez; asimismo atender la encomienda del gobernador Silvano Aureoles Conejo y el secretario de Gobierno en Michoacán, Carlos Herrera Tello, de lograr consolidar una de las mejores policías de la entidad.

Al final de la sesión, integrantes del cuerpo edilicio, ofrecieron un minuto de silencio en honor a Cesar Iván Marín Jaimes, quien se desempeñó como director de Seguridad Pública en el municipio y quien perdió la vida en días pasados.

Notas relacionadas

Investiga Fiscalía General hechos ocurridos en Zitácuaro este miércoles en los que resultaron lesionadas tres personas, una de ellas, Juan de Dios I., hermano del presidente municipal.

Investiga Fiscalía General hechos ocurridos en Zitácuaro este miércoles en los que resultaron lesionadas tres personas, una de ellas, Juan de Dios I., hermano del presidente municipal.   Zitácuaro, Michoacán, a 4 de mayo de 2022.-La Fiscalía General de Estado de Michoacán (FGE) inició Carpeta de Investigación con relación a hechos ocurridos esta tarde en […]