20 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Toño García encausa propuestas del Consejo Nacional Empresarial Turístico

• Impulsan promoción, estímulos fiscales y modificaciones constitucionales en favor del sector

Morelia, Michoacán a 16 a junio de 2020.- Mediante una reunión de trabajo a distancia, la Comisión de Turismo en el Senado de la República, atendió una serie de propuestas presentadas por el Consejo Nacional Empresarial Turístico.
Toño García, indicó que, ante un panorama tan complicado para el sector, se requiere tomar en cuenta la visión de quienes generan las fuentes de empleo para millones de mexicanos.

“Un total de 15 propuestas se están contemplando que incluye promoción, estímulos fiscales y modificaciones constitucionales, ya que el ritmo de recuperación será poco a poco, no inmediata”.

Toño García recalcó que el consumo turístico total 1.6 mil millones de pesos, por lo que se requiere apoyos específicos para que este no disminuya.

“Hay países como Francia, que capta a la mayoría de los turistas internacionales y que han destinado 18 mil millones de pesos para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, así como la condonación de impuestos. También Italia, Alemania, España, inclusive República Dominicana pagará los sueldos de los empleados del sector, a fin de evitar despidos”.

También se planteó la presencia de la marca México, ya que actualmente no se ha destinando recursos para su promoción.

“Además se requiere seguir alentando los fines de semana largos, así como otras acciones prioritarias”.
Toño García se comprometió a presentar estas propuestas a otras fuerzas políticas, así como al presidente de la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados, Luis Alegre.

Notas relacionadas

Se convierte el IEESSPP en referente nacional en educación policial

  • Se ha brindado capacitación a más de 13 mil elementos de la Policía Michoacán, señaló J. Antonio Bernal Bustamante, director del Instituto Morelia, Michoacán a 5 de julio de 2020.- La capacidad de gestión, el trabajo en equipo, las buenas prácticas, el uso adecuado del recurso propio y las relaciones en la búsqueda […]

15 mil priístas abrazan a Carlos Herrera. 

    Morelia, Michoacán a 16 de mayo de 2021.- De la mano del PRI, estamos a punto de escribir un nuevo capítulo en la Historia y acabar con esos políticos del mal que han vivido por 30 años de las ubres gubernamentales, destacó el candidato a la gubernatura de Equipo por Michoacán, Carlos Herrera […]