22 mayo 2022

Noticias 24/7

Buscador

Panteón San Carlos permanecerá cerrado el Día del Padre

 

-Se evita continúen incrementando los contagios por Covid-19

-Hasta ahora 14 defunciones y 86 infectados se registran por el virus en Zitácuaro.

Zitácuaro, Mich., 16 de junio del 2020.- Como parte de las medidas preventivas para evitar que continúen incrementando los contagios por Covid-19, el Gobierno municipal presidido por el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, mantendrá cerrado el panteón San Carlos los días 20 y 21 de junio, ante la vista que se frecuenta con motivo del Día del Padre.

El cementerio municipal ofrecerá únicamente el servicio para inhumaciones, esto con estrictas medidas de higiene y siguiendo el protocolo que señala la autoridad en salud, buscando siempre salvaguardar la salud de las familias zitacuarenses.

Hasta la primera quincena de junio, van 14 personas fallecidas a causa de la pandemia. En este sentido, se acordó que el cementerio más grande de la ciudad permaneciera cerrado, para evitar se registraran aglomeraciones y fuera un foco alto de contagio.

El sector más vulnerable ante el virus son aquellas personas con enfermedades crónicas degenerativas o con algún antecedente patológico, como hipertensión, obesidad, diabetes, asma, entre otras; sin embargo, no es excepción para niños, adolescentes y adultos, quienes también han sido víctimas del COVID.

Hugo Hernández, alcalde de Zitácuaro, es insistente en que pese a la nueva convivencia, ante la necesidad de muchas personas por generar recursos económicos y tener un sustento diario, se deben continuar acatando lo mayor posible las medidas precautorias, pues hoy más que nunca, la responsabilidad de cada quien, es la acción más importante para frenar la pandemia.

Notas relacionadas

*Nace jirafa en el Zoológico de Morelia*

*Nace jirafa en el Zoológico de Morelia* _Las y los michoacanos podrán ponerle nombre a la cría_ *Morelia, Michoacán 14 de diciembre del 2021.-* La familia del Zoológico de Morelia “Benito Juárez” se hace más grande con el nacimiento de una jirafa macho en este día. Gracias al esfuerzo y dedicación del cuerpo médico de […]

Es “Tiempo de Soluciones”

Es “Tiempo de Soluciones” y, bajo esa premisa, Toño Ixtláhuac sigue comprometiendo un trabajo arduo y de resultados como Presidente Municipal. El candidato a la alcaldía acudió al Cuadrangular de futbol, realizado en la unidad deportiva de La Joya, donde realizó la entrega de trofeos a las cuatro ligas participantes en este evento: Rafael Baeza, […]