25 septiembre 2020

Noticias 24/7

Buscador

Resistencia social, reto a vencer: SSM

 

Huetamo, Michoacán, a 11 de junio de 2020.- La resistencia social de quien no cree o es indiferente al COVID-19, es el mayor reto a vencer para poder contener la propagación del virus en este municipio que presenta 48 casos confirmados, 35 activos y 3 fallecimientos.

“Tenemos cuatro meses para reeducar a la población, que adopten las medidas preventivas, se cuiden y cuiden a sus familiares de riesgo de esta enfermedad que es altamente contagiosa, simplemente con tallarse los ojos se puede infectar y desarrollar la enfermedad”, destacó la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos durante un encuentro con el personal del Centro de Salud con Servicios Ampliados.

Ahí, hizo un llamado a llevar la información hasta las colonias, con reuniones pequeñas de concientización que permita avanzar en que más personas utilicen cubrebocas, mantengan la sana distancia, no saluden de beso, mano o abrazo, se laven o desinfecten constantemente las manos y, sobretodo, no tocarse la cara.

Destacó que además del COVID-19, actualmente los casos de dengue pueden complicar los diagnósticos y atención en consecuencia; adicionalmente, en la temporada invernal, influenza será otro factor a atender desde los servicios de salud, afirmó Carpio Ríos.

Notas relacionadas

Dimensión del IEESSPP formar mejores policías en el país.

  * El trabajo es consolidar los procesos en la formación de elementos con los más altos estándares en el servicio policial que prestan a la sociedad. Morelia, Michoacán a 28 de febrero de 2020.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán, (IEESSPP), continúa mejorando sus procesos […]

Obtiene Fiscalía Anticorrupción, sentencia de más de 7 años de prisión contra ex servidor público responsable de fraude

En 2016 el imputado ofreció a las víctimas vehículos de lujo por 70 mil pesos Morelia, Michoacán, a 27 de agosto de 2020.- La Fiscalía Anticorrupción logró sentencia condenatoria de 7 años y tres meses de prisión, así como el pago por concepto de reparación del daño, en contra de un ex servidor público de la […]