29 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Concreta Sedrua 63 obras rurales en Huetamo

•             Con una inversión superior a los 905 mil pesos, se realizaron acciones de despiedre y nivelación en 54 hectáreas de terreno

•             En los primeros tres de este año, también rehabilitó casi 8 kilómetros de caminos rurales

Morelia, Michoacán a 9 de junio del 2020.- El Gobierno de Michoacán, por medio de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), concreto en los primeros tres mes de este año, 63 obras rurales en más de 25 comunidades del municipio de Huetamo, destacando la nivelación y despiedre de 54 hectáreas de parcelas.

Lo anterior fue dado a conocer por Rubén Medina Niño, titular de la dependencia quien detalló que de acuerdo al reporte trimestral sobre el avance físico por municipio emitido por la Dirección de Infraestructura Básica Agropecuaria a cargo de Isidro Toledo Bárcenas, en este periodo se han invertido más de 905 mil pesos.

Es importante destacar que la Sedrua cuenta con 250 equipos de maquinaria pesada, los cuales se encuentran distribuidos a lo largo y ancho de la geografía michoacana en más de 50 municipios, realizando obras y acciones que tienen que ver con la rehabilitación y apertura de nuevos caminos saca cosechas.

Al respecto, Isidro Toledo Bárcenas comentó que en el municipio de Huetamo existe una extraordinaria coordinación y colaboración con el Ayuntamiento, a cargo del alcalde Juan Luis García, lo cual ha permitido avanzar en la metas establecidas para este año.

Entre las comunidades en las cuales se han realizado las obras antes citadas se e encuentran: Ojo de Agua, El aguacate, Santa Elena, El Palmar, San Miguel, La Parota, El Pejo, Los Bejucos, La Laja, Otatitos, Santa Lucia, Los Bonetes, Arroyo Seco, Comburindio, El Cascalote, por citar algunos.

Notas relacionadas

Detiene SSP a dos en posesión de vehículo con reporte de robo, en Uruapan

Uruapan, Michoacán, a 21 de febrero de 2020.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a dos personas del sexo masculino en posesión de un vehículo que cuenta con reporte de robo; la acción se registró en la colonia La Isla, de esta ciudad. Elementos de la Policía Michoacán efectuaban recorridos de vigilancia en […]