19 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Locura, aventura y unión en este Miércoles de Creadores

• Se llevará a cabo este miércoles a medio día a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Michoacán

Morelia, Michoacán, a 9 de junio de 2020.- El Ave María, de Franz Schubert, se vuelve punto de unión en la vida de dos mujeres en “La Monarca Negra”, proyecto literario de Gabriela Mier Martínez, que se presentará la sinopsis el 10 de junio en Miércoles de Creadores, a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Michoacán.

La obra es inédita y trata de dos mujeres disímiles, quienes se encuentran a través de una de las obras musicales más grandiosas de Franz Schubert, el Ave María, o Ellens Dritter Gesang/Tercera Canción de Ellen. Rosaura, capitalina e hija de un importante político, viaja a un lluvioso pueblo para aislarse de su vida ostentosa y vacía, mientras que Diosdada es hija del boticario de ese pueblo, y habita, desde su nacimiento, sobre el escenario del dolor. 

En su agonía busca una salida. Diosdada ve en Rosaura la posibilidad de encontrarla. El gesto, o más bien, el guiño de la locura, las acompaña. 
La sinopsis se presentará a medio día y estará disponible para todo el público, como parte de las actividades que la Secretaría de Cultura comparte a través de Facebook, Twitter y YouTube.

Notas relacionadas

Presentan la Secum dos libros

  • Uno es sobre el patrimonio cultural del estado y otro acerca del pintor Arturo Estrada Morelia, Michoacán, a 22 de junio de 2020.- Libros sobre el patrimonio cultural de la entidad, así como la vida y obra del muralista Arturo Estrada, ya forman parte de la producción editorial de la Secretaría de Cultura de Michoacán […]